215 personas concluyen capacitación para el trabajo en el Plantel GAM del ICAT CDMX

Publicado el 19 Diciembre 2017
FOTO_AMALIA_GARCIA_MEDINA_Entrega de constancias ICAT_19122017_PORTADA_02_.bmp
  • Iniciaron 16 cursos durante el mes de noviembre; y se abrieron 5 más en diciembre

Como parte de las acciones para fomentar el trabajo digno en la Ciudad de México, esta mañana se entregaron 215 constancias de capacitación, a la población beneficiaria que forma parte de la 2ª y 3ª generación de capacitandos del plantel del Instituto de Capacitación para el Trabajo de la Ciudad de México (ICAT CDMX), plantel Gustavo A. Madero (GAM) ubicado en la colonia La Pastora.

Encabezó la entrega la titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, Amalia García Medina, y destacó “la decisión con el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, fue contratar los cursos con el ICAT CDMX, por ello decidimos financiar nosotros el material y el pago de instructores, de lo contrario los cursos tendrían un costo que va desde 5 mil hasta 30 mil pesos".

"La decisión fue que el dinero mejor invertido es en capacitación", expresó la funcionaria.

Agregó "los cursos de capacitación que imparte el ICAT CDMX les permite tener su propio dinero e independencia económica".

"Se trata de que el conocimiento que adquieren les sirva inmediatamente en su vida. Esto los ha transformado como personas, tienen un conocimiento", indicó.

En su mensaje, el Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo de la Ciudad de México, Juan Carlos Foncerrada Berumen, comentó “la capacitación es una necesidad no sólo para quienes buscan trabajo, sino para todos, es un modo de vida. Todos los días cambia el mercado laboral; y tenemos que actualizarnos”.

“Muchos de ustedes han podido tomar varios cursos, lo que adquieren de conocimientos de un taller se complementa con otro curso; y eso amplia las posibilidades para poner un negocio, asociarse y poder vender sus servicios en la comunidad”, subrayó.

Asimismo, pidió a los capacitandos “que se conviertan en promotores de estas instalaciones que son suyas” (plantel GAM del ICAT CDMX).

Entre los cursos que tomaron los capacitandos están: Word y Excel básico, intermedio, y avanzado; Barista; Factura Electrónica Básica; Armado y mantenimiento de drones; Atención a Comensales; Reparación de Celulares y Tablets; Instalaciones Hidráulica y de gas; Inglés Básico; Técnicas de Aplicación de Pintura; Cuidador de personas adultas Mayores; Programación Básica y Realidad virtual; Instalaciones Eléctricas Residenciales, entre otros. De los cuales 16 cursos iniciaron durante el mes de noviembre; y se abrieron 5 más en diciembre.