640 comerciantes de Xochimilco afectados por un socavón recibieron apoyo económico del Seguro de Desempleo: STyFE

Publicado el 19 Mayo 2017
FOTO_AMALIA_GARCIA_MEDINA_Entrega de Tarjetas del Seguro de Desempleo a Embarcaderos Afectados en Xochimilco_19052017_PORTADA_02_.bmp
  • De los cuales, 534 son remeros, y 106 comerciantes
  • Cada beneficiario recibirá 13 mil 500 pesos

El 22 de febrero del año en curso, el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera Espinosa, instruyó a la titular de la STyFE otorgar el Seguro de Desempleo a las personas trabajadoras que prestan sus servicios en los embarcaderos Zacapa, Las Flores y Nuevo Nativitas, de la Colonia Santa María Nativitas de la Delegación Xochimilco, así como de los establecimientos mercantiles que se encuentran en la misma zona, afectadas por el socavón.

Durante su mensaje, la Secretaria de Trabajo Fomento al Empleo de la CDMX, Amalia García Medina, indicó que se benefició a 640 personas de la zona señalada; de los cuáles 534 son remeros, y 106 comerciantes que vieron afectados sus ingresos debido a la contingencia, recibirán el apoyo del Seguro de Desempleo.

Agregó que por única ocasión recibirán el apoyo en un sólo pago, es decir, cada beneficiario obtendrá 13 mil 500 pesos, y podrán disponer de éste incentivo a partir del próximo viernes 26 de mayo.

Enfatizó el trabajo coordinado entre la dependencia a su cargo, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades; y la delegación Xochimilco para realizar el padrón, y beneficiar a las familias que viven de la actividad turística en la zona afectada.

"México es el cuarto país con mayor riqueza y diversidad cultural y natural", señaló y pidió conserven este patrimonio Mundial de la Humanidad.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, agradeció la entrega de apoyos "a personas afectadas por el surgimiento de una grieta en el Embarcadero de Zacapa, que afectó el turismo y el comercio en la zona y con en la economía de sus hogares", dijo.

Reiteró su reconocimiento por todo el apoyo que el equipo de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo ha brindado a las personas productoras y trabajadores rurales de esta capital.

Finalmente, el Jefe Delegacional en Xochimilco, Avelino Méndez Rangel, destacó que debido a la gruta el agua bajo en unas horas 25 centímetros, “si no se hubiera actuado rápido eso habría sido un desastre”, expresó.

Reconoció el trabajo conjunto de las dependencias para dar solución a la contingencia, y agradeció el apoyo que recibirán los prestadores de servicios turísticos de la delegación Xochimilco.