Amalia García Medina anunció que en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara se presentará el libro "El descuido de los cuidados”

Publicado el 16 Noviembre 2016
FOTO_AMALIA_GARCIA_Tercera Sesión Ordinaria 2016 Asamblea General del Consejo Económico y Social de la CDMX_15112016_PORTADA_01_.bmp

En el marco de la Tercera Reunión ordinaria de la Comisión Económica y Social de la Ciudad de México (CES CDMX), la secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, Amalia García Medina, anunció que en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara se presentará el libro "El descuido de los cuidados: sus consecuencias en seguridad humana y desigualdad laboral".

Material que se realizó con la ayuda de académicos y especialistas en el tema de cuidados. La edición del libro estuvo a cargo del CES CDMX.

Agregó que la dependencia capitalina está impulsando la creación de cooperativas de cuidados, para visibilizar el valor del trabajo que se realiza en los hogares, y el cual lo realizan en su mayoría las mujeres.

Asimismo, señaló que México tiene un compromiso de garantizar los cuidados; por ello, destacó la importancia de visibilizar la corresponsabilidad en el hogar, y que los cuidados no recaigan en el género femenino.