Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del periodo de campaña del 30 de marzo al 5 de julio del presente año.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Amalia García Medina inauguró el 4º Encuentro Mujeres Cooperativistas en el Senado

Publicado el 30 Agosto 2016
FOTO_AMALIA_GARCIA_MEDINA_Encuentro de Mujeres Cooperativas y de Economia Social_29082016_PORTADA_02_.jpg
FOTO_AMALIA_GARCIA_MEDINA_Encuentro de Mujeres Cooperativas y de Economia Social_29082016_GALERIA_03_.jpg
FOTO_AMALIA_GARCIA_MEDINA_Encuentro de Mujeres Cooperativas y de Economia Social_29082016_GALERIA_04_.jpg

La secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX, Amalia García Medina, inauguró el 4º Encuentro Mujeres Cooperativistas, que se llevará a cabo los días 29 y 30 de agosto, denominado "Liderazgo e igualdad de las mujeres cooperativistas”, organizado por la Senadora Martha Tagle Martínez.

En su mensaje, la titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, destacó que aumentó el número de cooperativas apoyadas por la dependencia capitalina, pasó de 30 cooperativas beneficiadas en 2014 a 134 sociedades en 2015. "Este año hubo dos convocatorias y se apoyará a más de 200 cooperativas que van desde artesanales, confección de ropa, encuadernación, entre otras", expresó.

Agregó que el Instituto Politécnico Nacional (IPN), capacita durante seis meses a los cooperativistas, la cual dura más de 200 horas.

"El año pasado se inauguró la primera Expo Cooperativas en Paseo de la Reforma, a partir de esta exposición se conoció que requerían las sociedades cooperativas", dijo. Asimismo refrendo el compromiso del Gobierno de la Ciudad de México de apoyar fundamentalmente a mujeres, o cooperativas con un alto porcentaje de integrantes de este género.

A su vez, la senadora independiente, Martha Tagle Martínez, pidió trabajar juntas para fortalecer el sector cooperativista y de la economía solidaria, porque “es el gran pilar de la economía, en Francia, por ejemplo, representa el 10% del Producto Interno Bruto (PIB)”, dijo.

Finalmente, Celina Domínguez García, socia de la Cooperativa de Producción Pesquera Pescadores Nacionales de Abulón, señaló “el cooperativismo es un impulsor y detonador de la economía”, por ello dijo desde nuestra trinchera hay que impulsar el cooperativismo.