Amalia García Medina inauguró el 4º Encuentro Mujeres Cooperativistas en el Senado

Publicado el 30 Agosto 2016
FOTO_AMALIA_GARCIA_MEDINA_Encuentro de Mujeres Cooperativas y de Economia Social_29082016_PORTADA_02_.jpg
FOTO_AMALIA_GARCIA_MEDINA_Encuentro de Mujeres Cooperativas y de Economia Social_29082016_GALERIA_03_.jpg
FOTO_AMALIA_GARCIA_MEDINA_Encuentro de Mujeres Cooperativas y de Economia Social_29082016_GALERIA_04_.jpg

La secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX, Amalia García Medina, inauguró el 4º Encuentro Mujeres Cooperativistas, que se llevará a cabo los días 29 y 30 de agosto, denominado "Liderazgo e igualdad de las mujeres cooperativistas”, organizado por la Senadora Martha Tagle Martínez.

En su mensaje, la titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, destacó que aumentó el número de cooperativas apoyadas por la dependencia capitalina, pasó de 30 cooperativas beneficiadas en 2014 a 134 sociedades en 2015. "Este año hubo dos convocatorias y se apoyará a más de 200 cooperativas que van desde artesanales, confección de ropa, encuadernación, entre otras", expresó.

Agregó que el Instituto Politécnico Nacional (IPN), capacita durante seis meses a los cooperativistas, la cual dura más de 200 horas.

"El año pasado se inauguró la primera Expo Cooperativas en Paseo de la Reforma, a partir de esta exposición se conoció que requerían las sociedades cooperativas", dijo. Asimismo refrendo el compromiso del Gobierno de la Ciudad de México de apoyar fundamentalmente a mujeres, o cooperativas con un alto porcentaje de integrantes de este género.

A su vez, la senadora independiente, Martha Tagle Martínez, pidió trabajar juntas para fortalecer el sector cooperativista y de la economía solidaria, porque “es el gran pilar de la economía, en Francia, por ejemplo, representa el 10% del Producto Interno Bruto (PIB)”, dijo.

Finalmente, Celina Domínguez García, socia de la Cooperativa de Producción Pesquera Pescadores Nacionales de Abulón, señaló “el cooperativismo es un impulsor y detonador de la economía”, por ello dijo desde nuestra trinchera hay que impulsar el cooperativismo.