Amalia García Medina llama a fortalecer el intercambio comercial agrícola entre la CDMX y la ciudad de Sichuan-China

Publicado el 23 Junio 2017
FOTO_AMALIA_GARCIA_MEDINA_Intercambio y Cooperacion Agricola Mexico China_23062017_PORTADA_02_.bmp
FOTO_AMALIA_GARCIA_MEDINA_Intercambio y Cooperacion Agricola Mexico China_23062017_GALERIA_03_.bmp
FOTO_AMALIA_GARCIA_MEDINA_Intercambio y Cooperacion Agricola Mexico China_23062017_GALERIA_04_.bmp
FOTO_AMALIA_GARCIA_MEDINA_Intercambio y Cooperacion Agricola Mexico China_23062017_GALERIA_05_.bmp
FOTO_AMALIA_GARCIA_MEDINA_Intercambio y Cooperacion Agricola Mexico China_23062017_GALERIA_06_.bmp
FOTO_AMALIA_GARCIA_MEDINA_Intercambio y Cooperacion Agricola Mexico China_23062017_GALERIA_07_.bmp

La Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, Amalia García Medina, participó en la reunión a la cual convocó la Cámara de Diputados, denominada “Intercambio y Cooperación Agrícola CDMX México-Sichuan-China”; donde hizo un llamado a fortalecer el intercambio comercial agrícola entre ambas ciudades.

Destacó que a través del programa Cooperativas CDMX 2017, de la dependencia que encabeza, han impulsado cooperativas que producen o procesan alimentos como el amaranto, hongos o cerveza artesanal, entre otros productos.

Señaló que el comercio debe estar abierto a todas partes del mundo, y que, con encuentros como éste, propiciados desde la Cámara de Diputados, se beneficia a los productores de México, así como a los productores y consumidores de Sichuan.

Expresó “con esta relación; se debe garantizar que haya producciones sustentables y haya suficiencia alimentaria para todo el mundo, porque son prioridades para el mundo actual”.

“Hay productos que generan interés en China, específicamente en Sichuan, como el aguacate, frutos rojos, uva; y otros productos como el tequila y la cerveza pudieran estar en este intercambio”, indicó.

“México puede ser un gran puente entre China y América Latina, aunque esta ciudad ya tiene relación con algunos países como Brasil y Argentina; sin embargo, el intercambio que tiene actualmente con México es muy pequeño, nuestro país exporta alrededor de 200 millones de dólares, y puede crecer esta cifra”, comentó.

En la reunión estuvieron presentes: la Diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cristina Gaytán Hernández; la Sra. Zhang Yajun, 2da. Secretaria Económico-Comercial de la Embajada China; Sr. Zhang Qiang, Vice Director General de Sichuan Provincial Agricultural Deparment; Sergio Palacios, Administrador General de la Central de Abastos CDMX; entre otros.