Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Anuncian Secretarías de Trabajo y de Turismo Feria de Empleo Turística y Restaurantera de la CDMX donde se ofertarán mil 600 vacantes

Publicado el 16 Julio 2018
FOTO_CLAUDIA_LUENGAS_ESCUDERO_Conferencia de Prensa Trabajo y Turismo GDF_16072018_PORTADA_02.bmp
FOTO_CLAUDIA_LUENGAS_ESCUDERO_Conferencia de Prensa Trabajo y Turismo GDF_16072018_GALERIA_03.bmp
  • Participarán 60 empresas.

Las Secretarías de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) y de Turismo de la CDMX, anunciaron que habrá mil 600 vacantes en la Feria Turística y Restaurantera, la cual se llevará a cabo el 25 de julio en la Explanada del Monumento a la Revolución.

La Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX, Claudia Luengas Escudero, destacó que esta feria focalizada "es una estrategia para vincular a la población buscadora de empleo con empleadores".

Agregó "se tienen registradas 55 empresas y 5 instituciones públicas, las cuales hasta el momento han registrado mil 250 de mil 600 vacantes que se tiene como meta ofertar el día del evento".

"El tipo de puestos que se van a encontrar en la Feria Turística y Restaurantera son, entre otros: Agente de reservaciones, Ejecutivo de hotelería, Gerente y Subgerente, Ejecutivo de relaciones públicas, Chef, Subchef, Promotor turístico, Auxiliar administrativo, Auditor de campo, Cocinero, Cajero, Mesero, Hosters, Garrotero, Parrilleros, entre otros", señaló. Asimismo, comentó que participarán empresas como: "Alsea Santa Fe, Six Flags, Boliches AMF, Taquerías El Huequito, Capital Bus, Central Hoteles, Cisa, Corbuse. Gastronomía Inteligente, El Lago de los Cisnes, Grupo Garabatos, Hotel Ritz, El Fogoncito, HR Intelligence, Izakaya Suchi, JW Marriot Sabta Fe, La Casa del Pastor, Laila Hotel CDMX, Hotel Sevilla Palace, La Pasión del Cielo Coffe, Mexitours, Restaurante El Bajio, Sanmborns Hermanos, Royal Holiday, Peralta y Quintanilla Consultores, Sonora Grill, Tacotitlán y Taquerias Orinoco, entre otros".

Por su parte, el Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Armando López Cárdenas, indicó "la CDMX es uno de los 10 principales destinos a nivel nacional, por ello se requiere personal capacitado y especializado".

Subrayó que la Ciudad de México tiene 3 de los 50 mejores restaurantes a nivel mundial, entre los que se encuentran Pujol y Quintonil, en el lugar 13 y 11 respectivamente.

Finalmente, el Director de Empleo, Capacitación y Fomento Cooperativo de la STyFE, Gerardo Romero Vázquez, refirió que en 2017 se benefició a seis mil 179 personas jóvenes a través del Programa Mi Primer Trabajo, de las cuales cuatro mil 215 fueron contratados al finalizar su práctica laboral en alguna de las mil 142 empresas que participaron.