Arranca feria del empleo turística y restaurantera en CDMX

Publicado el 25 Julio 2018
FOTO_CLAUDIA_LUENGAS_ESCUDERO_Feria de Empleo Turismo_25072018_PORTADA_02.bmp
FOTO_CLAUDIA_LUENGAS_ESCUDERO_Feria de Empleo Turismo_25072018_GALERIA_03.bmp
FOTO_CLAUDIA_LUENGAS_ESCUDERO_Feria de Empleo Turismo_25072018_GALERIA_04.bmp
FOTO_CLAUDIA_LUENGAS_ESCUDERO_Feria de Empleo Turismo_25072018_GALERIA_05.bmp
FOTO_CLAUDIA_LUENGAS_ESCUDERO_Feria de Empleo Turismo_25072018_GALERIA_06.bmp
FOTO_CLAUDIA_LUENGAS_ESCUDERO_Feria de Empleo Turismo_25072018_GALERIA_07.bmp
FOTO_CLAUDIA_LUENGAS_ESCUDERO_Feria de Empleo Turismo_25072018_GALERIA_08.bmp
FOTO_CLAUDIA_LUENGAS_ESCUDERO_Feria de Empleo Turismo_25072018_GALERIA_09.bmp
FOTO_CLAUDIA_LUENGAS_ESCUDERO_Feria de Empleo Turismo_25072018_GALERIA_10.bmp
FOTO_CLAUDIA_LUENGAS_ESCUDERO_Feria de Empleo Turismo_25072018_GALERIA_11.bmp
  • El Jefe de Gobierno se pronunció por seguir sumando voluntades para incrementar el salario mínimo

  • El secretario del Trabajo y Previsión Social aseguró que el Gobierno Federal aportará 50.7 mdp a la Ciudad de México para la generación de empleos

Con el objetivo de garantizar el derecho a un empleo digno, autoridades de los gobiernos federal y local inauguraron la quinta Feria de Empleo del Sector Turístico y Restaurantero de la Ciudad de México, que ofrece cerca de 4 mil vacantes.

El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, reconoció a las y los representantes de micros, pequeñas y medianas empresas de los sectores hotelero, turístico, restaurantero y gastronómico que deciden invertir en la CDMX, situación que redunda en la generación de empleos directos e indirectos, así como en una mejora en la productividad y competitividad.

El mandatario capitalino se pronunció por seguir sumando voluntades y esfuerzos para que el trabajo sea retribuido por un salario justo y pasar de lo mínimo a lo básico.

“Este tránsito debe continuar para lograr los beneficios que como país necesitamos”, agregó, tras referir que los empleos que se ofrecen en esta edición superan hasta en una cuarta parte el salario mínimo que se percibe a nivel nacional.

Refirió que en la Feria, que estará abierta este miércoles de 09:00 a 16:00 horas en la explanada del Monumento a la Revolución, participan 55 empresas y 5 instituciones, con el fin de estimular la actividad en el sector turístico, principal vocación de la CDMX, que la coloca como punta de lanza en la materia.

Señaló que somos una ciudad enfocada a la prestación de servicio, tarea que se desempeña con vocación, voluntad, amabilidad, gentileza y disposición, por lo cual se busca proporcionar las herramientas que permitan seguir generando riqueza y contribuyendo al Producto Interno Bruto (PIB).

Comentó que se debe dar la oportunidad a personas jóvenes de ingresar al mercado laboral de manera formal, a través de una capacitación constante y dotación de herramientas de aprendizaje y desarrollo.

El secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Roberto Campa Cifrián, informó que la Ciudad de México es la entidad con mayor generación de empleos formales en el país, toda vez que su tasa de informalidad laboral se encuentra 9 puntos por debajo de la media nacional.

La STPS, a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE), entregará a la capital del país más de 50.7 millones de pesos de manera inicial para la colocación de 564 mil buscadores de empleo.

Campa Cifrián recordó que de diciembre del 2012 a junio de 2018 la administración federal ha generado cerca de 3.6 millones de nuevos empleos según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Claudia Luengas Escudero, secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), dijo que a través de esta feria se busca colocar en el mercado laboral a mil 600 personas.

Agregó que en la CDMX se impulsa a jóvenes recién egresados y buscadores de empleo, a través de la capacitación. Asimismo, es la única en el país que ofrece Seguro de Desempleo, programa que la posiciona como entidad pionera en Latinoamérica en la operación de este esquema de apoyo.

El secretario de Turismo local, Armando López Cárdenas, expresó que el turismo se ha consolidado como uno de los principales motores de la economía capitalina, ya que aporta el 8 por ciento del PIB total de la urbe y genera uno de cada 9 empleos en la ciudad.

Manifestó que se han alcanzado récords históricos en la llegada de turísticas, lo cual exige estar a la par de estándares internacionales y garantizar una competitividad que permita satisfacer la demanda requerida.

Durante el evento se entregaron seguros de Desempleo, beneficios para capacitación, apoyos para el fomento al autoempleo, entre otros.