“En el Día Internacional del Refugiado la Secretaría de Trabajo local ha entregado 37 apoyos del Seguro de Desempleo a personas refugiadas en la CDMX”: Amalia García Medina

Publicado el 20 Junio 2017
FOTO_AMALIA_GARCIA_MEDINA_Dia Mundial del Refugiado y Firma de Convenio_20062017_PORTADA_02_.bmp
FOTO_AMALIA_GARCIA_MEDINA_Dia Mundial del Refugiado y Firma de Convenio_20062017_GALERIA_03_.bmp
FOTO_AMALIA_GARCIA_MEDINA_Dia Mundial del Refugiado y Firma de Convenio_20062017_GALERIA_04_.bmp
FOTO_AMALIA_GARCIA_MEDINA_Dia Mundial del Refugiado y Firma de Convenio_20062017_GALERIA_05_.bmp
FOTO_AMALIA_GARCIA_MEDINA_Dia Mundial del Refugiado y Firma de Convenio_20062017_GALERIA_06_.bmp
FOTO_AMALIA_GARCIA_MEDINA_Dia Mundial del Refugiado y Firma de Convenio_20062017_GALERIA_07_.bmp

En el marco del “Día Internacional del Refugiado”, la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo refrenda su compromiso con la población refugiada, por ello la dependencia capitalina firmó convenio de Colaboración con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), con la finalidad de promover la inclusión socio laboral de la población en esta condición.

En su mensaje, la Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX, Amalia García Medina, destacó “que el Seguro de Desempleo, de enero a mayo de 2017 ha otorgado el apoyo a 37 personas en condición de refugiadas”.

El Seguro de Desempleo de la CDMX otorga un incentivo económico de dos mil 264 pesos mensuales durante seis meses, además de acceso a la bolsa de trabajo y capacitación.

García Medina agregó que “este año se modificaron las reglas de operación de dos programas: Seguro de Desempleo, y Trabajo Digno Hacia la Igualdad, para facilitar que los solicitantes en condición de refugio y los refugiados, sean beneficiarios de éstos.

Asimismo, resaltó el respaldo que están dando a un grupo de personas refugiadas quienes están dando clases de inglés y francés.

Indicó que a través de capacitación para el empleo “se apoya a 60 personas en condición de refugio o refugiadas, quienes solicitaron tres cursos: reparación de bicicletas, atención a comensales, y habilidades gastronómicas”.

Comentó“que la ciudad está abierta a las migraciones, refugiados, o personas que buscan asilo, quienes tienen derechos, como a tener un trabajo y un ingreso, que son esenciales”.

Subrayó que la Constitución de la CDMX establece en el Artículo 2, que las personas en condición de refugio, refugiados, o personas migrantes, gozarán de la protección y derechos, los cuales debe otorgar el gobierno y los distintos poderes de la CDMX.

A su vez, el Representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en México, Mark Manly, se congratuló de firmar un convenio de colaboración en favor de la población en condición de refugiados o refugiados para que puedan incorporarse al mercado laboral de la Ciudad de México.