“En la Feria de Empleo Tlalpan, 30 empresas ofertan 500 vacantes”: Amalia García Medina

Publicado el 08 Junio 2017
FOTO_AMALIA_GARCIA_MEDINA_Feria del Empleo en la Delegacion Tlalpan_06082017_PORTADA_02.bmp

El Gobierno de la Ciudad de México realiza Ferias de Empleo tomando en cuenta las particularidades de la población desempleada, a la cual se identifica y se les acercan alternativas laborales que cubren salarios dignos y prestaciones de ley; esta mañana, la Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX, Amalia García Medina, y la Jefa Delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguraron la Feria de Empleo Tlalpan, en la cual “30 empresas ofertan 500 vacantes”, indicó García Medina.

En su mensaje, la titular de la Secretaría de Trabajo CDMX, Amalia García Medina destacó que “derivado del convenio que se firmó con la delegación el año pasado se han vinculado a mil 600 personas a través de bolsa de trabajo, se han impartido 36 cursos de capacitación, se apoyó a 217 personas en ocupación temporal, se impulsaron 14 iniciativas de autoempleo, y 29 cooperativas”.

García Medina, destacó que, para el impulso de sociedades cooperativas, “el Instituto Politécnico Nacional (IPN), se encarga de la capacitación, la cual consta 200 horas, y se entrega maquinaria o equipamiento para que puedan iniciar con su negocio”, dijo.

Asimismo, señaló que se incorporará a migrantes repatriados de los Estados Unidos al mundo laboral, porque “todas y todos tenemos derecho al trabajo y a un salario digno”, expresó.

En su oportunidad, Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa Delegacional de Tlalpan, subrayó que las ciberescuelas hay cuatro mil 200 jóvenes estudiando; y en los 38 centros de desarrollo integral se da capacitación para el empleo en oficios tradicionales y no tradicionales para mujeres, el año pasado se benefició a 18 mil personas a través de éstos.

A su vez, el Presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), Humberto Lozano Avilés, mencionó que los empresarios están comprometidos para abrir espacios para los buscadores de empleo, así como el apoyo para que aumente el salario mínimo que alcance más allá de las necesidades básicas.