Habitantes del pueblo de San Gregorio Atlapulco en Xochimilco afectados en sus trabajos por el sismo del 19 de septiembre reciben el Seguro de Desempleo

Publicado el 05 Noviembre 2017
FOTO_AMALIA_GARCIA_MEDINA_Entrega de Seguro de Desempleo a la poblacion afectada por sismo del 19 de septiembre_04102017_PORTADA_02_.bmp

El Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo reitera su compromiso de servir a la gente. Por ello, la Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX, Amalia García Medina, realizó un recorrido por el pueblo de San Gregorio Atlapulco ubicado en la delegación Xochimilco, con la finalidad de atender a los pobladores que fueron afectados por el sismo del 19 de septiembre.

Entregó apoyos del Seguro de Desempleo a la población de San Gregorio Atlapulco que perdió su empleo luego del sismo del 19 de septiembre, quienes reciben al mes un incentivo económico de dos mil 264 pesos, hasta por seis meses.

Comentó a la población beneficiaria que además del apoyo económico, tienen la oportunidad de capacitarse para el trabajo, y acceso a la bolsa de trabajo para que puedan reincorporarse al mercado laboral.

Reiteró su compromiso con los locatarios del Mercado de San Gregorio Atlapulco que se afectó, les mencionó que la Secretaría de Desarrollo Económico es la encargada de realizar el padrón para apoyarlos con el Seguro de Desempleo.

Al Módulo Reconstrucción de San Gregorio arribaron autoridades del gabinete del Gobierno de la CDMX como: el Consejero Jurídico de la CDMX, Manuel Granados Covarrubias; y los secretarios de Salud de la CDMX, Armando Ahued Ortega; de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski Woldenberg; de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez, así como el Director General del Sistema para el Desarrollo de las Familias, Gustavo Gamaliel Martínez Pacheco.