Las Secretarías de Trabajo y de Turismo realizaron la 3ra. Feria de Empleo Turístico y Restaurantero en la CDMX

Publicado el 20 Febrero 2018
FOTO_AMALIA_GARCIA_MEDINA_Feria de Empleo Turistico CDMX_20222018_PORTADA_02_.bmp
  • 60 empresas ofertaron 800 vacantes

El Gobierno de la Ciudad de México a través de las Secretarías de Trabajo y Fomento al Empleo, y de Turismo realizó la 3ra. Feria de Empleo Turístico y Restaurantero, en la cual participaron 60 empresas, que ofertaron 800 vacantes la cual concluirá hoy a las 17 horas. En su mensaje la Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, Amalia García Medina, indicó “la Ciudad de México es una ciudad de servicios; y el turismo genera miles de empleos“.

Agregó que “se requiere capacitación para la industria de la hospitalidad”, por ello la dependencia a su cargo y el Instituto de Capacitación para el Trabajo de la Ciudad de México tomaron la decisión de certificar en competencias laborales; “porque alguien puede tener un gran conocimiento, por ejemplo, en gastronomía, como lo vemos aquí con sus cocinas; pero si además tienen el equipamiento”, pueden echar a andar su negocio propio.

“Acudan a nosotros para capacitación, tenemos convenios con instituciones educativas y las delegaciones políticas de la CDMX, porque nuestro deseo es generar empleos, independencia económica. El tener empleo en el sector turístico que genera tantos empleos en nuestra ciudad, eso sería el principal logro”, señaló.

“El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, tomó la decisión de que se abran espacios de trabajo para los deportados que llegan a la ciudad”, dijo; porque tienen experiencia, conocimiento y saberes con los cuales enriquecen el mercado laboral.

El Secretario de Turismo de la CDMX, Armando López Cárdenas, destacó “la ocupación hotelera alcanzará el promedio 70% durante todo el año, por cierto, son casi 3 puntos porcentuales más que en el 2016”.

Enfatizó “la Ciudad de México debe estar preparada para contar con una mayor profesionalización y especialización que permitan generar productos y servicios cada vez más competitivos, mejores y más empleos; en este sentido felicitar a todos los involucrados en la organización de la tercera Feria de Empleo Turístico y Restaurantero”.

“Gracias a las directrices del resto del Gobierno del Doctor Miguel Ángel Mancera, la Ciudad de México está posicionada cada vez más a nivel mundial como un gran destino, posicionando la Ciudad de México como la mejor ciudad de América Latina para divertirse, disfrutar, venir a comer, y gozar de esta gran ciudad. TripAdvisor eligió a la Ciudad de México como uno de los 10 lugares más importantes del país”, puntualizó.

En el acto inaugural estuvieron presentes, Nathan Poplawsky, en representación del Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios Turísticos de la Ciudad de México; Eloy Rodríguez Liñedo, Presidente de la Asociación de Hoteles de la CDMX; Tania Hernández, Vicepresidenta de Canaco; Juan Carlos Foncerrda Berumen, Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo de la CDMX, entre otros.