Llega "Médico en Tu Chamba" a la Central de Abasto CDMX

Publicado el 14 Diciembre 2017
FOTO_AMALIA_GARCIA_MEDINA_MEDICO EN TU CHAMBA_14122017_PORTADA_02_.bmp
FOTO_AMALIA_GARCIA_MEDINA_MEDICO EN TU CHAMBA_14122017_GALERIA_04_.bmp
FOTO_AMALIA_GARCIA_MEDINA_MEDICO EN TU CHAMBA_14122017_GALERIA_05_.bmp
FOTO_AMALIA_GARCIA_MEDINA_MEDICO EN TU CHAMBA_14122017_GALERIA_03_.bmp
FOTO_AMALIA_GARCIA_MEDINA_MEDICO EN TU CHAMBA_14122017_GALERIA_07_.bmp
FOTO_AMALIA_GARCIA_MEDINA_MEDICO EN TU CHAMBA_14122017_GALERIA_08_.bmp
FOTO_AMALIA_GARCIA_MEDINA_MEDICO EN TU CHAMBA_14122017_GALERIA_09_.bmp

El día de hoy arrancó una jornada más de la estrategia "Médico en tu Chamba" en la Central de Abasto de la Ciudad de México, la cual encabezaron la Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX, Amalia García Medina; y el Director General de la Central de Abasto, Sergio Palacios Trejo.

En su mensaje, la titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, Amalia García Medina, destacó que la decisión del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al dar un paso adicional y diseñar “Médico en Tu Chamba"para quienes no pueden ir a una consulta a una institución de salud”.

Indicó “con este programa no sólo llevamos los programas de gobierno a la gente, se hacen jornadas y se les canaliza a las instituciones de salud más cercanas para que los puedan atender en un horario sea accesible, de lo contrario no irán al médico; además con medicamento gratuito”.

Informó que mediante la estrategia “Médico en Tu Chamba” se han visitado 125 mercados, en los cuales personas trabajadoras se han respaldadas con políticas públicas como ésta.

La estrategia promueve la salud integral y previene riesgos derivados de las condiciones laborales de las personas trabajadoras no asalariadas, prestadoras de servicios por cuenta propia, comerciantes de mercados públicos, mercados sobre ruedas, tianguis y pequeños comercios en la Ciudad de México, mediante la promoción y capacitación en materia de salud en el trabajo.

Con esta jornada de salud y servicios se dio inicio a las acciones en la Central de Abasto e informar sobre el levantamiento de la Nave I-J, del pasillo 1 al 15.

En su oportunidad, el Director General de la Central de Abasto de la Ciudad de México, Sergio Palacios Trejo, comentó que hay 90 mil trabajadores, y agradeció que mediante “Médico en Tu Chamba” se acerquen servicios a esta población.

Finalmente, la Coordinadora de “Médico en Tu Chamba”, Miriam Leyva, informó “la semana pasada se atendieron a mil 300 locatarios y locatarias en la nave J”.