Personas con discapacidad temporal o permanente a consecuencia del sismo del 19 de septiembre serán beneficiarios del Seguro de Desempleo, capacitación y vinculación laboral

Publicado el 17 Octubre 2017
FOTO_AMALAIA_GARCIA_MEDINA_Feria de Empleo para Grupos de Atencion Prioritarios_17102017_PORTADA_02_.bmp

El Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Trabajo CDMX llevó a cabo la Feria de Empleo para atención a grupos prioritarios en la explanada de la delegación Venustiano Carranza.

Son 700 plazas laborales en distintos sectores económicos como hotelería, restaurantero, industrial, ente otros los que están a disposición a través de 60 empresas que participan dentro de esta feria.

Amalia García Medina, titular de la Secretaría de Trabajo local dio a conocer que por instrucción del Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, a todas las personas que sufrieron una discapacidad temporal o permanente sean beneficiarios del Seguro de Desempleo "y la decisión es que a estas personas se les respalde no sólo con el Seguro de Desempleo sino con la capacitación y el vínculo laboral puedan incorporarse a tener un trabajo".

García Medina señaló que como parte de los trabajos de reconstrucción de la capital del país, a consecuencia del sismo del 19 de septiembre, las personas con oficios como carpintería, electricidad, herrería, plomería entre otros y que busquen trabajo puedan incorporarse a las fuentes de empleo temporal que ofrece esta dependencia mediante los módulos instalados en las 16 delegaciones.

"Entre las capacitaciones adicionales que daremos a las personas que ya tienen un oficio por ejemplo en plomería, albañilería y demás, también en la colocación de paneles y calentadores solares", dijo.

García Medina resaltó que estas ferias del empleo brindan no sólo la oportunidad de colocar a las personas en un trabajo sino de capacitarlas para lograr un mejor desempeño.

En la Feria del Empleo para atención a grupos prioritarios estuvieron presentes Humberto Lozano Avilés, presidente de la Cámara de Comercios, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (CANACO), Alejandro Bautista García, delegado federal de Trabajo en la CDMX, e Israel Moreno Rivera, delegado en Venustiano Carranza.

Asimismo, la Secretaria de Trabajo CDMX hizo un llamado a los familiares de las víctimas del sismo del 19 de septiembre que contaban con seguridad social para que soliciten las indemnizaciones correspondientes y a las personas fallecidas que carecían de ella, sus familiares pueden exigir de igual forma al empleador o la empresa, la indemnización hasta por 5 mil días de salario mínimo.