Secretaría de Trabajo CDMX entregó 467 apoyos del Seguro de Desempleo a locatarios, locatarias y población trabajadora de los mercados públicos “Centenario” y “Santa Fe”

Publicado el 30 Noviembre 2017
FOTO_AMALIA_GARCIA_MEDINA_Seguro de Desempleo a Locatarios de Mercados_29112017_PORTADA_02_.bmp
  • 294 mujeres y 173 hombres recibieron el Seguro de Desempleo

Derivado de la publicación en Gaceta el pasado 8 de septiembre donde el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, instruyó a la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, otorgar el Seguro de Desempleo a personas trabajadoras de mercados públicos que tuvieron obra de rehabilitación mayor, y vieron afectadas sus ventas parcial o totalmente, se entregaron 467 apoyos a los locatarios, locatarias y población trabajadora de los mercados públicos “Centenario” y “Santa Fe”, ubicados en la Delegación Álvaro Obregón.

De los cuales 294 apoyos fueron para mujeres y 173 para hombres. En el Mercado Santa Fe se benefició a 177 locales, y a 294 personas (181 mujeres y 113 hombres); y en el Mercado Centenario 86 locales recibieron el apoyo, es decir, 173 personas (113 mujeres y 60 hombres).

En su mensaje, la titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX, Amalia García Medina, indicó que el Seguro de Desempleo les otorgará un incentivo durante seis meses, de dos mil 264 pesos, este recurso compensará a locatarios, locatarias y población trabajadora que vieron disminuidos sus ingresos mientras remodelaban los mercados.

Anunció “durante los seis meses recibirán casi 13 mil pesos, a partir del lunes podrán hacer uso del recurso de la tarjeta que hoy les entregarán”.

Comentó que a través de la estrategia “Médico en Tu Chamba”, para aquellas personas que no tienen la posibilidad de ir al médico, porque a la hora a la que podrían ir a la consulta están atendiendo a sus clientes.

A través de brigadas se detecta quiénes requieren atención médica y canalizarlos para que vayan a consultas por la tarde, cuando ya pueden asistir, y subrayó que los servicios y el medicamento son gratuitos, gracias al programa de Gratuidad con que cuenta la CDMX.

“Cuentan con nosotros, los programas del gobierno están a su servicio y es para beneficiar a ustedes y sus familias”, dijo.

Por su parte, Amílcar Granados Díaz, Director General de Desarrollo Social y Humano de la delegación Álvaro Obregón, reconoció la labor realizada por la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo “en el impulso al empleo, apoyo al desempleo, en la creación de cooperativas, el fortalecimiento de micro y pequeñas empresas”

Finalmente, Alejandro Piña Medina, Director General de Abasto Comercio y Distribución, destacó el trabajo conjunto de las Secretarías de Trabajo y Fomento al Empleo y de Desarrollo Económico de la CDMX, “permite ofrecer apoyos como el Seguro de Desempleo a este sector tan importante de la ciudad”.

Comentó que “los mercados todos los días hacen un servicio público, el cual permite abastecer a las familias de la CDMX, además de la importancia económica que tienen, generan empleos”.