Secretaría de Trabajo CDMX entregó 98 apoyos para reparaciones de reconstrucción a iniciativas de Autoempleo que fueron afectadas a causa del sismo del 19 de septiembre

Publicado el 04 Diciembre 2017
FOTO_AMALIA_GARCIA_MEDINA_Entrega de Apoyos en Propiedad_05122017_PORTADA_02_.bmp
  • 87 actas de Entrega en Propiedad a Iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia; y 350 apoyos económicos a beneficiarios del Subprograma de Capacitación para el Trabajo

La Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, Amalia García Medina encabezó la entrega de apoyos a 98 iniciativas de Autoempleo, las cuales a causa del sismo del pasado 19 de septiembre fueron clasificadas como verde, recibirán 5 mil pesos para que hagan las reparaciones necesarias en sus negocios, como parte de los apoyos para la reconstrucción de la Ciudad de México.

En su mensaje, la titular de la Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo destacó que el programa de Autoempleo “es un respaldo con maquinaria y equipamiento para que las personas pongan su negocio; lo cual se les entrega en comodato durante un año, y al término de este lapso si la iniciativa continúa se les entrega en propiedad”, dijo.

Señaló que el reto es que los negocios salgan adelante, por ello, en el caso de la población beneficiaria del programa Cooperativas CDMX, ésta recibe asesoría por parte del Instituto Politécnico Nacional para que lo logren.

“El Gobierno de la Ciudad de México respalda a través de diferentes programas a la población de la CDMX”, expresó.

Comentó se entregaron 87 actas de Entrega en Propiedad a Iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia; así como 350 apoyos económicos a beneficiarios del Subprograma de Capacitación para el Trabajo en las modalidades de Capacitación en la Práctica Laboral y Capacitación para el Autoempleo.

La funcionaria otorgó maquinaria y equipamiento a 3 iniciativas de Autoempleo: Paletería y Nevería la Original Michoacana recibió un fabricador paletero y 3 conservadores, cuyo costo asciende a 116 mil pesos;Diseño Hecho en Arte solicitó una máquina de grabado láser, de 101 mil pesos; y Metanoya Carpenter pidió equipo cuyo costo es de 99 mil pesos.

En su oportunidad, Elizabeth Mateos Hernández, Diputada local de la VII Legislatura en la Asamblea Legislativa, reconoció el trabajo que ha realizado la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, “quien atiende a los diferentes sectores de la población: jóvenes, mujeres, madres solteras, personas adultas mayores y con alguna discapacidad”.

Señaló que la dependencia capitalina hace un gasto efectivo en las y los ciudadanos de la Ciudad de México, por ello ratificó su compromiso al participar en la definición del presupuesto cada año para las delegaciones y las Secretarías.

Finalmente, Aurelio Reyes García, Director General Jurídico y de Gobierno en la delegación Iztacalco, indicó “el Gobierno de la CDMX a través de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo respalda el progreso del sector más desprotegido: el Autoempleo”.