Secretaría de Trabajo CDMX estima entregará mil 500 apoyos de Seguro de Desempleo a población que perdió su empleo a consecuencia del sismo del pasado 19 de septiembre

Publicado el 27 Octubre 2017
FOTO_AMALIA_GARCIA_MEDINA_Entrega de Trajetas de Seguro de Desempleo a trabajadores afectados por sismo del 19 de sep_27102017_PORTADA_02_.bmp
  • Secretaría de Trabajo CDMX tiene un recurso adicional para Fomento al Autoempleo de 30 millones de pesos, y en el caso del Seguro de Desempleo es de 10 millones

A partir de la instrucción del Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera Espinosa, de apoyar mediante el programa Seguro de Desempleo a personas que perdieron su empleo a consecuencia del sismo del pasado 19 de septiembre, la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX estima entregará mil 500 apoyos a este sector, en los próximos meses.

Esta mañana la Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, Amalia García Medina, encabezó la segunda entrega del Seguro de Desempleo a personas afectadas, quienes “reciben un incentivo económico de dos mil 264 pesos hasta por 6 meses, además de capacitación para el trabajo y vinculación laboral”, en la Velaria de la Escuela de Artes del Instituto Nacional de Bellas Artes ubicada en Xocongo, Núm. 138.

Refrendó el compromiso del Gobierno de la Ciudad de México con la población trabajadora de la ciudad, señaló que la dependencia a su cargo "ha respaldado a 15 mil para que no los obliguen a trabajar en un lugar con riesgo, o bien si los quieren despedir o descontar luego del sismo".

Destacó que la Secretaría de Trabajo CDMX tiene un recurso adicional para Fomento al Autoempleo de 30 millones de pesos, y en el caso del Seguro de Desempleo es de 10 millones, para beneficiar a la población que lo requiera, incluidas las trabajadoras asalariada del hogar y personas con alguna discapacidad temporal o permanente derivado del sismo que sacudió la CDMX el pasado 19 de septiembre.

Asimismo, comentó a la población beneficiaria que "pueden acceder a otros programas como Cooperativas y Autoempleo, en donde se les entrega equipamiento para que puedan iniciar con su negocio propio".

Pidió que aprovechen la capacitación para el trabajo que ofrece el programa Seguro de Desempleo, porque esto les permitirá dar el salto para obtener un mejor ingreso.

"Queremos que la ciudad se levante a partir del trabajo de toda su gente como ustedes, quienes tienen derecho a un empleo y un ingreso", expresó.

Dijo que en cada delegación hay una Unidad del Servicio del Empleo donde se atiende a la población debido a que el edificio de la dependencia capitalina resultó dañado.