Secretaría de Trabajo CDMX ofrece empleo en el sector de la construcción a migrantes mexicanos deportados de los Estados Unidos

Publicado el 09 Agosto 2017
FOTO_AMALIA_GARCIA_MEDINA_Firma de Convenio de Concertacion en apoyo a los Trabajadores deportados de los Estados Unidos_09082017_PORTADA_02_.bmp
FOTO_AMALIA_GARCIA_MEDINA_Firma de Convenio de Concertacion en apoyo a los Trabajadores deportados de los Estados Unidos_09082017_GALERIA_04_.bmp
FOTO_AMALIA_GARCIA_MEDINA_Firma de Convenio de Concertacion en apoyo a los Trabajadores deportados de los Estados Unidos_09082017_GALERIA_03_.bmp
FOTO_AMALIA_GARCIA_MEDINA_Firma de Convenio de Concertacion en apoyo a los Trabajadores deportados de los Estados Unidos_09082017_GALERIA_05_.bmp
FOTO_AMALIA_GARCIA_MEDINA_Firma de Convenio de Concertacion en apoyo a los Trabajadores deportados de los Estados Unidos_09082017_GALERIA_06_.bmp
  • Firma convenio de colaboración con la Fundación Construyendo a México Crecemos y la Inmobiliaria Quiero Casa, el cual entrará en vigor a partir del septiembre de este año con 50 vacantes
  • 168 migrantes beneficiarios del Seguro de Desempleo tienen experiencia en el sector de la construcción
  • 279 mil personas laboran en el sector de la industria de la construcción en la CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX, refrenda el compromiso con la población migrante repatriada de los Estados Unidos de América, al firmar convenio de colaboración con la Fundación Construyendo a México Crecemos y la Inmobiliaria Quiero Casa, para ofrecer alternativas laborales en el sector de la construcción a éstos.

En su mensaje, la Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX, Amalia García Medina, indicó que el convenio permitirá “ofrecer capacitación, y certificar las competencias laborales de los trabajadores de este sector”.

“279 mil personas laboran en el sector de la industria de la construcción en la CDMX”, mencionó.

Asimismo, subrayó que “la población migrante repatriada podrá intercambiar conocimientos y experiencias con los demás trabajadores de la construcción”. El convenio entrará en vigor a partir del septiembre de este año con 50 vacantes.

Destacó el programa Seguro de Desempleo sólo existe en la Ciudad de México, y respalda a quienes por algún motivo ajeno a su voluntad perdieron su empleo, y otorga a la población beneficiaria un incentivo económico hasta por seis meses, de dos mil 264 pesos mensuales.

“Adquieren el compromiso de capacitarse, entre los conocimientos que más solicitan las 800 personas migrantes que actualmente son beneficiarios del Seguro de Desempleo, están: conocimientos digitales, como Word y Excel; inglés, básico y avanzado, entre otros”, comentó.

Ante los beneficiarios del Seguro de Desempleo que cuentan con experiencia en el sector de la construcción informó que pueden obtener su certificado de primaria, secundaria, o bien, iniciar y concluir la educación media superior.

Por su parte, el Presidente Fundador de la Fundación Construyendo a México, José Shabot Cherem, refirió que los trabajadores migrantes que se incorporen al sector de la construcción en la Ciudad de México “contribuirán con lo que aprendieron cuando no estuvieron en nuestro país”.

“Queremos contratar a muchos de ustedes, porque tienen mucho que aportar, capacitación que dar a otros colaboradores, mucho que podemos aprender de ustedes, tienen herramientas que no necesariamente tenemos los que trabajamos en México, porque sí se aprenden a hacer cosas diferentes cuando uno sale”, dijo.

Señaló “168 migrantes beneficiarios del Seguro de Desempleo que tienen experiencia en el sector de la construcción”, de acuerdo con datos de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo.

El Representante de la Inmobiliaria Quiero Casa, Luis Eduardo Olguín Mendoza, expresó que el objetivo de este convenio es apoyar a los repatriados que regresan a nuestra ciudad a encontrar un trabajo decente y digno, que les permita tener las oportunidades que hace años no tuvieron y que los obligaron, a buscarlas en otro lugar”.

A través del convenio entre la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, la Fundación Construyendo a México Crecemos, y la Inmobiliaria Quiero Casa, se hará un círculo virtuoso en el cual los trabajadores que vuelvan a la ciudad compartan los concomimientos que adquirieron; y que reciban la capacitación necesaria para integrarse a los estilos de trabajo de la CDMX, y consigan un empleo digno y decente que les dé un futuro a sus familias”, enfatizó.