Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del periodo de campaña del 30 de marzo al 5 de julio del presente año.
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Secretaria Particular de la Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo

Información del puesto

Responsabilidades:

•Coordinar el control, gestión y seguimiento cotidiano de la documentación de la oficina de la o el Titular de la Dependencia, con el fin de ser atendidos con oportunidad, observando las atribuciones con las que cuenta la institución.

Funciones vinculadas al Objetivo 1:

•Controlar los mecanismos de recepción, atención y emisión de la correspondencia de la oficina de la o el Titular.

•Asegurar que los procedimientos de archivo y control de documentos cumplan  con las disposiciones legales y normativas aplicables.

•Tomar medidas preventivas y correctivas para garantizar el adecuado seguimiento de la correspondencia.

Asistir a la o el Titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, en la planeación y desarrollo de su agenda de trabajo, a fin de que se atienda sus compromisos en tiempo y forma.

Funciones vinculadas al Objetivo 2:

•Registrar los acuerdos y compromisos de trabajo de la o el Titular, a fin de facilitar su seguimiento.

•Programar y coordinar las audiencias y reuniones de trabajo en las que participe la o el Titular de la Dependencia, con el fin de organizar las actividades  laborales de la Titular, mediante el análisis de prioridad y urgencia con las que deba atenderse.

•Supervisar la organización y logística de los eventos en los que participe la o el Titular de la Dependencia, llevando acabo las solicitudes pertinentes a las unidades técnico- operativas, con el fin de contar oportunamente con lo requerido.

• Asegurar el cumplimiento de los acuerdos y directrices de trabajo establecidas por la o el Titular de la dependencia, mediante un oportuno seguimiento y solicitud a las unidades administrativas sobre los avances que se tengan de los mismos.

Objetivo 3:            Dar seguimiento puntual a las actividades encomendadas por la o el Titular de la institución, en asuntos de representación, atención a grupos vulnerables y seguimientos de trámites administrativos y operativos necesarios para el desarrollo eficaz de la dependencia.

•Representar a la dependencia en los eventos en los que la o el Titular estimen convenientes, con el fin de dar atención a todos los compromisos político, sociales y del sector productivo que se presenten.

•Atender, en ausencia o por instrucción de la o el Titular, a personas y grupos que soliciten alguna gestión de su competencia.

•Acordar con los responsables de las áreas, los asuntos que para el buen funcionamiento de la oficina de la o el Titular, sean necesarios.

•Definir, junto con el área Administrativa, la atención de trámites y asuntos de carácter operativo para la buena marcha de la dependencia.