Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del periodo de campaña del 30 de marzo al 5 de julio del presente año.
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Director de Estudios y Estadísticas del Trabajo

Información del puesto

Atribuciones:

I. Promover la investigación sobre la problemática laboral en la Ciudad de México, y elaborar diagnósticos, análisis y estudios en la materia, que contribuyan a la formulación de la política laboral en la Ciudad de México, así como promover la participación de organizaciones gubernamentales en el estudio y difusión de la misma; y el establecimiento de relaciones de colaboración con instituciones nacionales e internaciones, para desarrollar conjuntamente investigaciones, seminarios y programas de difusión relacionados con dicha problemática;

II. Integrar un banco de información estadística y archivo documental de temas relacionados con la problemática laboral, así como proporcionar a trabajadores, empresarios e instituciones académicas, los servicios del centro de documentación e información y la asesoría de su unidad de apoyo e investigación;

 III. Difundir con recursos propios, o mediante convenios con otros organismos públicos o privados, estudios y documentos de interés general, en el ámbito laboral; IV. Coordinar y dar seguimiento a los asuntos relacionados con estudios e investigación sobre aspectos de trabajo;

V. Proponer al superior jerárquico las políticas en materia de estadística y datos laborales;

VI. Rendir informes sobre la gestión de asuntos de su competencia;

VII. Proporcionar y requerir de las autoridades competentes, la información y documentación necesaria para el desarrollo de sus funciones; y

VIII. Las demás que le confieran otras disposiciones.

Responsabilidades:

•Promover el desarrollo de diagnósticos y estudios a través del análisis de la evolución del mercado de trabajo de la Ciudad de México para el diseño y evaluación de las políticas que realizan en la dependencia.

•Generar indicadores de ocupación y empleo mediante el desarrollo y organización de la información estadística, con la aplicación de metodologías que permitan el análisis y seguimiento oportuno de la evolución y condiciones del mercado laboral de la Ciudad de México.

•Estructurar de manera eficiente un banco de información estadística y archivo documental sobre temas relativos al trabajo y ocupación mediante la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación a través de un repositorio institucional de documentos sobre temas laborales y de ocupación para la difusión de la normatividad e investigación científica en temas del trabajo y ocupación.

•Almacenar y procesar bases de datos sobre información económica y laboral, atendiendo a fuentes confiables como el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía para la generación de estadísticas e indicadores, que permitan observar la evolución y condiciones del mercado de trabajo.