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Director del Seguro del Desempleo

Información del puesto

Atribuciones

I. Acordar con el titular de la Unidad Administrativa a la que estén adscritos los asuntos de su competencia;

II. Supervisar la correcta y oportuna ejecución de recursos económicos y materiales de las Unidades de Apoyo Técnico-Operativo que les correspondan conforme al dictamen de

estructura respectivo;

III. Desempeñar los encargos o comisiones oficiales que el titular de la Unidad Administrativa o el Titular de la Dependencia, del Órgano Político-Administrativo o del Órgano Desconcentrado correspondiente les asignen, manteniéndolos informados sobre su desarrollo;

IV. Participar en la planeación, programación, organización, dirección, control y evaluación de las funciones de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo correspondientes;

V. Dirigir, controlar, evaluar y supervisar al personal de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo que les correspondan, en términos de los lineamientos que establezcan el superior jerárquico o el Titular de la Dependencia, del Órgano Político-Administrativo o del Órgano Desconcentrado;

VI. Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo respectivas, para su mejor desempeño, en términos de los lineamientos que establezcan el superior jerárquico o el Titular de la Dependencia, del Órgano Político-Administrativo o del Órgano Desconcentrado;

VII. Llevar el control, administración y gestión de los asuntos que les sean asignados conforme al ámbito de atribuciones;

VIII. Preparar y revisar, en su caso, conforme al ámbito de sus atribuciones, la documentación que deba suscribir el superior jerárquico;

IX. Informar sobre el desarrollo de las labores del personal a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquico;

X. Proponer normas y procedimientos administrativos para el funcionamiento de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo que les correspondan;

XI. Coadyuvar con el titular de la Unidad Administrativa correspondiente, en la atención de los asuntos de su competencia;

XII. Vigilar que se cumplan las disposiciones legales y administrativas en los asuntos de la competencia de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo respectivas y coordinar el adecuado desempeño de sus funciones;

XIII. Acordar con los titulares de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a ellos adscritas el trámite, atención y despacho de los asuntos competencia de éstos;

XIV. Someter a la consideración del titular de la Unidad Administrativa que corresponda, sus propuestas de organización, programas y presupuesto de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a ellos adscritas;

XV. Tener trato con el público, exclusivamente cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo;

XVI. Conocer y observar las disposiciones que regulan las relaciones con el personal adscrito directamente a su unidad, y

XVII. Las demás atribuciones que el titular de la Unidad Administrativa y el Titular de la Dependencia, del Órgano Político-Administrativo o del Órgano Desconcentrado les asignen, conforme a la normativa aplicable.

Responsabilidades:

•Coordinar eficiente y permanentemente los trámites para el otorgamiento del apoyo económico del Seguro de Desempleo, a personas desempleadas que vivan dentro de la Ciudad de México.

Funciones vinculadas al Objetivo 1:

•Realizar propuestas a las Reglas de Operación en coordinación con el Comité Técnico, con la finalidad de que el programa sea eficiente, eficaz y accesible a los solicitantes.

•Analizar y valorar la pertinencia de las propuestas de ajuste a las Reglas de Operación derivadas de la evaluación interna del programa y las que generen los órganos de Control Interno, a fin de hacer accesible el programa a la población a la que va dirigido.

•Proponer modificaciones a las Reglas de Operación, con el propósito de atender a las necesidades de la población a la que va dirigido.

•Tramitar la publicación de las Reglas de Operación en la gaceta Oficial a fin de garantizar la operación oportuna del programa.

Coordinar y evaluar la aplicación de los Procedimientos y Reglas de Acceso al Programa, en los módulos operativos con el fin de transparentar la operación del Seguro de Desempleo.

Funciones vinculadas al Objetivo 2:

•Integrar el Comité Técnico para la Supervisión, Vigilancia y Evaluación del Programa Seguro de Desempleo de la Ciudad de México, a fin de deliberar, analizar y valorar la evolución e instrumentación del programa.

•Dirigir la instalación del Comité Calificador de Solicitudes en oficinas centrales, con el fin de determinar la aprobación o rechazo de las solicitudes.

•Promover y difundir el Programa del Seguro de Desempleo, con el fin de llegar  a los ciudadanos de la Ciudad de México, que así lo requieran.

•Coordinar la publicación de solicitantes aprobados del Seguro de Desempleo en la página WEB de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo y en la Gaceta Oficial,  en apego a lo establecido en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información de la Ciudad de México.

Asegurar continuamente con base en la situación programática presupuestal, que los recursos asignados sean los necesarios para que el apoyo económico llegue de manera suficiente y oportuna a la población objetivo.

Funciones vinculadas al Objetivo 3:

•Coordinar los recursos humanos, materiales, técnicos y financieros asignados al Programa Seguro de Desempleo con el fin de llevar una adecuada operación del programa.

•Establecer los mecanismos de control de los recursos asignados al Programa que permitan la evaluación del avance Programático-Presupuestal-Financiero.

•Las demás funciones que le encomiende el/la Titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo inherentes al puesto.