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Director General de Empleo Capacitación y Fomento Cooperativo

Información del puesto

Atribuciones :

I. Acordar con el titular de la Unidad Administrativa a la que estén adscritos los asuntos de su competencia;

II. Supervisar la correcta y oportuna ejecución de recursos económicos y materiales de las

Unidades de Apoyo Técnico-Operativo que les correspondan conforme al dictamen de

estructura respectivo;

III. Desempeñar los encargos o comisiones oficiales que el titular de la Unidad

Administrativa o el Titular de la Dependencia, del Órgano Político-Administrativo o del Órgano Desconcentrado correspondiente les asignen, manteniéndolos informados sobre su desarrollo;

IV. Participar en la planeación, programación, organización, dirección, control y evaluación de las funciones de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo correspondientes;

V. Dirigir, controlar, evaluar y supervisar al personal de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo que les correspondan, en términos de los lineamientos que establezcan el superior jerárquico o el Titular de la Dependencia, del Órgano Político-Administrativo o del Órgano Desconcentrado;

VI. Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo respectivas, para su mejor desempeño, en términos de los lineamientos que establezcan el superior jerárquico o el Titular de la Dependencia, del Órgano Político-Administrativo o del Órgano Desconcentrado;

VII. Llevar el control, administración y gestión de los asuntos que les sean asignados conforme al ámbito de atribuciones;

VIII. Preparar y revisar, en su caso, conforme al ámbito de sus atribuciones, la

documentación que deba suscribir el superior jerárquico;

IX. Informar sobre el desarrollo de las labores del personal a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquico;

X. Proponer normas y procedimientos administrativos para el funcionamiento de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo que les correspondan;

XI. Coadyuvar con el titular de la Unidad Administrativa correspondiente, en la atención de los asuntos de su competencia;

XII. Vigilar que se cumplan las disposiciones legales y administrativas en los asuntos de la competencia de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo respectivas y coordinar el adecuado desempeño de sus funciones;

XIII. Acordar con los titulares de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a ellos adscritas el trámite, atención y despacho de los asuntos competencia de éstos;

XIV. Someter a la consideración del titular de la Unidad Administrativa que corresponda, sus propuestas de organización, programas y presupuesto de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a ellos adscritas;

XV. Tener trato con el público, exclusivamente cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo;

XVI. Conocer y observar las disposiciones que regulan las relaciones con el personal adscrito directamente a su unidad, y

XVII. Las demás atribuciones que el titular de la Unidad Administrativa y el Titular de la Dependencia, del Órgano Político-Administrativo o del Órgano Desconcentrado les asignen, conforme a la normativa aplicable

Responsabilidades:

•Coadyuvar a la disminución del desempleo y subempleo en la Ciudad de México, mediante acciones de vinculación laboral y la operación programas de apoyo al empleo, la capacitación y el adiestramiento de los trabajadores, a través de las Unidades Delegacionales del Servicio de Empleo de la Ciudad de México (UDSE), el Programa de Atención Integral a Jóvenes Desempleados (La Comuna), la Coordinación de Atención Especial a Buscadores de Empleo y la Coordinación de Vinculación Laboral, con el propósito de lograr su inserción al mercado laboral, o bien, mediante la constitución de iniciativas de ocupación por cuenta propia.

•Instrumentar, operar y evaluar las Actividades Institucionales encomendadas a la Dirección General, en el marco del programa 18 “Fomento del Empleo y la Productividad”.

•Planear, elaborar y operar Programas de Trabajo, con base en las políticas establecidas por el Gobierno de la Ciudad de México acordes a las atribuciones conferidas a la Dirección General.

•Administrar y operar el Servicio Nacional de Empleo de la Ciudad de México, con base en los Lineamientos emitidos por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a través de la Coordinación General de Empleo (CGE).

Presentar, para su aprobación, y posterior ejecución, el Programa Operativo Anual de la Dirección General.

•Ejercer, controlar y supervisar los recursos presupuestales de origen local y federal asignados a la Dirección General para la operación de los Programas de Apoyo al Empleo.

•Supervisar el manejo de los recursos humanos, financieros y materiales de la Dirección General, en apego a los criterios de racionalidad y austeridad establecidos por la Jefatura de Gobierno.

•Supervisar y evaluar el desarrollo de las actividades y funciones de las áreas Técnico-Operativas y Administrativas de la Dirección General.

•Proponer la celebración de Convenios de colaboración o coordinación, con entidades públicas o privadas, nacionales e internacionales con el objeto de coadyuvar al logro de los objetivos de la Dirección General.

•Diseñar e instrumentar programas para la formación y capacitación laboral.

Coordinar y dirigir los eventos masivos que vinculan a oferentes y demandantes de empleo y/o capacitación.

•Planear, organizar, fomentar, difundir, ejecutar, financiar y evaluar programas de apoyo al sector cooperativista.

•Atender las instrucciones emitidas por los titulares de la Jefatura de Gobierno y la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo.

•Representar a la Dirección General en foros nacionales e internacionales.

•Asistir a reuniones de trabajo y/o evaluación que requieren su presencia o bien, delegarlas en sus mandos medios y superiores.