Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del periodo de campaña del 30 de marzo al 5 de julio del presente año.
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Directora de Promoción para el Empleo

Información del puesto

Atribuciones:

I. Acordar con el titular de la Unidad Administrativa a la que estén adscritos los asuntos de su competencia;

II. Supervisar la correcta y oportuna ejecución de recursos económicos y materiales de las Unidades de Apoyo Técnico-Operativo que les correspondan conforme al dictamen de estructura respectivo;

III. Desempeñar los encargos o comisiones oficiales que el titular de la Unidad

Administrativa o el Titular de la Dependencia, del Órgano Político-Administrativo o del Órgano Desconcentrado correspondiente les asignen, manteniéndolos informados sobre su desarrollo;

IV. Participar en la planeación, programación, organización, dirección, control y evaluación de las funciones de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo correspondientes;

V. Dirigir, controlar, evaluar y supervisar al personal de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo que les correspondan, en términos de los lineamientos que establezcan el superior jerárquico o el Titular de la Dependencia, del Órgano Político-Administrativo o del Órgano Desconcentrado;

VI. Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo respectivas, para su mejor desempeño, en términos de los lineamientos que establezcan el superior jerárquico o el Titular de la Dependencia, del Órgano Político-Administrativo o del Órgano Desconcentrado;

VII. Llevar el control, administración y gestión de los asuntos que les sean asignados conforme al ámbito de atribuciones;

VIII. Preparar y revisar, en su caso, conforme al ámbito de sus atribuciones, la

documentación que deba suscribir el superior jerárquico;

IX. Informar sobre el desarrollo de las labores del personal a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquico;

X. Proponer normas y procedimientos administrativos para el funcionamiento de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo que les correspondan;

XI. Coadyuvar con el titular de la Unidad Administrativa correspondiente, en la atención de los asuntos de su competencia;

XII. Vigilar que se cumplan las disposiciones legales y administrativas en los asuntos de la competencia de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo respectivas y coordinar el adecuado desempeño de sus funciones;

XIII. Acordar con los titulares de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a ellos adscritas el trámite, atención y despacho de los asuntos competencia de éstos;

XIV. Someter a la consideración del titular de la Unidad Administrativa que corresponda, sus propuestas de organización, programas y presupuesto de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a ellos adscritas;

XV. Tener trato con el público, exclusivamente cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo;

XVI. Conocer y observar las disposiciones que regulan las relaciones con el personal adscrito directamente a su unidad, y

XVII. Las demás atribuciones que el titular de la Unidad Administrativa y el Titular de la Dependencia, del Órgano Político-Administrativo o del Órgano Desconcentrado les asignen, conforme a la normativa aplicable

Responsabilidades:

•Contribuir a la formulación de políticas en materia de empleo, con la participación de la sociedad civil organizada, incorporando sus iniciativas.

•Establecer mecanismos de colaboración con instancias privadas, públicas y organizaciones de la sociedad civil para formular programas conjuntos en apoyo al empleo.

•Diseñar y operar programas de trabajo relativos a la promoción de empleo en coordinación con diferentes Dependencias y/o Unidades Administrativas del Gobierno de la Ciudad de México.

•Gestionar apoyos y recursos financieros ante diferentes instancias públicas, sector empresarial y organismos de la sociedad civil, para la promoción de empleo en la Ciudad de México.

•Promover y consolidar iniciativas que generen la ocupación de la población desempleada.

•Coordinar la formulación del Programa de Trabajo anual de áreas y ponerlo a consideración de la Dirección General para su revisión y, en su caso, aprobación.

•Coordinar la ejecución del Programa de Trabajo, darle seguimiento y evaluarlo periódicamente.

•Aprobar el Programa General de Trabajo de los siete espacios de atención a jóvenes desempleados, denominados “La Comuna”.

•Evaluar el desarrollo, resultados e impacto del Programa de Atención Integral a Jóvenes Desempleados “La Comuna”.

•Establecer y coordinar la relación con organismos gubernamentales, sociales, civiles y empresas a fin de propiciar el trabajo en conjunto con las Comunas estableciendo compromisos, con el fin de consolidar la Red de Servicios.

•Fomentar, ejecutar, difundir y evaluar programas de apoyo al sector cooperativista.

•Impulsar la coordinación de las Acciones de Fomento Cooperativo en las Unidades de apoyo técnico - operativo de su competencia.

•Difundir acciones que generen ocupación productiva en el sector cooperativista.

•Proponer e instrumentar acciones y/o proyectos para la productividad en el trabajo cooperativista, basada en la equidad, seguridad e higiene, capacitación y progreso de los factores productivos.

•Proponer e instrumentar acciones y/o proyectos para promover la inclusión laboral de las personas adultas mayores o con capacidades diferentes en los sectores productivos a través de las cooperativas.

•Proponer mecanismos e instrumentos para la concertación de grupos cooperativistas.

•Fomentar la vinculación de las Acciones de Fomento Cooperativo con las diversas áreas y los programas y servicios que ofrece la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo.