Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Subdirectora de Coordinación Interinstitucional

Información del puesto

Atribuciones:

I. Acordar con el Director de Área o su superior jerárquico inmediato al que estén adscritos, según corresponda en términos del dictamen de estructura, el trámite y resolución de los asuntos de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;

II. Participar, según corresponda, con el Director de Área o su superior jerárquico inmediato, en la dirección, control y evaluación de las funciones de las Unidades de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;

III. Vigilar y supervisar las labores del personal de las unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo, que les correspondan, en términos de los planes y programas que establezca el titular de la Unidad Administrativa correspondiente;

IV. Dirigir, controlar y supervisar al personal de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo respectivas, en términos de los lineamientos que establezca el superior jerárquico o el Titular de la Dependencia, del Órgano Político-Administrativo o del Órgano Desconcentrado;

V. Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo que les estén adscritas, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca el superior jerárquico o el Titular de la Dependencia, del Órgano Político-Administrativo o del Órgano Desconcentrado;

VI. Llevar el control, administración y gestión de los asuntos que le sean asignados conforme al ámbito de atribuciones;

VII. Preparar y revisar, en su caso, conforme al ámbito de sus atribuciones, la

documentación que deba suscribir el superior jerárquico;

VIII. Informar sobre el desarrollo de las labores del personal a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquico;

IX. Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por los titulares de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o de la Dependencia, del Órgano Político-Administrativo o del Órgano Desconcentrado a la que estén adscritos;

X. Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al personal técnico-operativo a su cargo, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;

 XI. Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del personal a su cargo, de acuerdo con las normas y principios establecidos por la autoridad competente;

XII. Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y mejorar la calidad de vida en el trabajo de su unidad;

XIII. Formular, cuando así proceda, proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad y demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, considerando las necesidades y expectativas de los ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público;

XIV. Tener trato con el público, exclusivamente cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo;

XV. Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia, y

XVI. Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos conforme a las funciones de la unidad administrativa a su cargo.

Responsabilidades:

•Promover acciones de colaboración con el sector empresarial, instancias públicas y organismos de la sociedad civil para la obtención de vacantes, promoviéndolas a través de eventos masivos abiertos o cerrados en las 16 Unidades Delegacionales de Servicio del Empleo de la Ciudad de México, los siete espacios del Programa de Atención Integral a Jóvenes Desempleados “La Comuna” y la Subdirección de Coordinación Delegacional para la atención especial a población vulnerable, con el fin de lograr la colocación de buscadores de empleo en el mercado laboral.

•Diseñar estrategias de colaboración con instituciones privadas, públicas y organizaciones de la sociedad civil para la obtención de cartera de vacantes.

Coordinar con el área de Informática la captura y envío de las vacantes obtenidas así como las modificaciones que sufran estas, a las Unidades Delegacionales del Servicio de Empleo, para su promoción.

•Diseñar estrategias de colaboración con instituciones privadas públicas y organizaciones de la sociedad civil para la obtención de patrocinios y apoyos económicos para la realización de eventos masivos.

•Organizar, diseñar y operar los eventos de las Ferias de Empleo de la Ciudad de México.

•Diseñar, operar y coordinar la logística para la realización de los eventos masivos solicitados por la Dirección General.

•Elaborar Programa de Trabajo anual del área y ponerlo a consideración de la Dirección de Promoción al Empleo para su revisión y, en su caso, la aprobación.

•Coordinar la ejecución del Programa Anual de Trabajo, darle seguimiento y evaluarlo periódicamente.