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Directora de Registro y Evaluación

Información del puesto

Atribuciones:

I. Acordar con el titular de la Unidad Administrativa a la que estén adscritos los asuntos de su competencia;

II. Supervisar la correcta y oportuna ejecución de recursos económicos y materiales de las Unidades de Apoyo Técnico-Operativo que les correspondan conforme al dictamen de estructura respectivo;

III. Desempeñar los encargos o comisiones oficiales que el titular de la Unidad

Administrativa o el Titular de la Dependencia, del Órgano Político-Administrativo o del Órgano Desconcentrado correspondiente les asignen, manteniéndolos informados sobre su desarrollo;

IV. Participar en la planeación, programación, organización, dirección, control y evaluación de las funciones de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo correspondientes;

V. Dirigir, controlar, evaluar y supervisar al personal de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo que les correspondan, en términos de los lineamientos que establezcan el superior jerárquico o el Titular de la Dependencia, del Órgano Político-Administrativo o del Órgano Desconcentrado;

VI. Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo respectivas, para su mejor desempeño, en términos de los lineamientos que establezcan el superior jerárquico o el Titular de la Dependencia, del Órgano Político-Administrativo o del Órgano Desconcentrado;

VII. Llevar el control, administración y gestión de los asuntos que les sean asignados conforme al ámbito de atribuciones;

VIII. Preparar y revisar, en su caso, conforme al ámbito de sus atribuciones, la

documentación que deba suscribir el superior jerárquico;

IX. Informar sobre el desarrollo de las labores del personal a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquico;

X. Proponer normas y procedimientos administrativos para el funcionamiento de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo que les correspondan;

XI. Coadyuvar con el titular de la Unidad Administrativa correspondiente, en la atención de los asuntos de su competencia;

XII. Vigilar que se cumplan las disposiciones legales y administrativas en los asuntos de la competencia de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo respectivas y coordinar el adecuado desempeño de sus funciones;

XIII. Acordar con los titulares de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a ellos adscritas el trámite, atención y despacho de los asuntos competencia de éstos;

XIV. Someter a la consideración del titular de la Unidad Administrativa que corresponda, sus propuestas de organización, programas y presupuesto de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a ellos adscritas;

XV. Tener trato con el público, exclusivamente cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo;

XVI. Conocer y observar las disposiciones que regulan las relaciones con el personal adscrito directamente a su unidad, y

XVII. Las demás atribuciones que el titular de la Unidad Administrativa y el Titular de la Dependencia, del Órgano Político-Administrativo o del Órgano Desconcentrado les asignen, conforme a la normativa aplicable.

Responsabilidades:

•Mantener actualizado el registro de trabajadores no asalariados y de sus organizaciones con el fin de llevar un control de solicitantes del sector.

•Supervisar se atienda con oportunidad y eficacia las solicitudes de expedición, resello, reposición o renovación de licencias de trabajo no asalariado ingresadas por interesados, para regularizar la actividad que desempeñan en la vía pública.

•Expedir licencias, credenciales, permisos temporales y documentos de que emita la Dirección General de Trabajo y Previsión Social, con el fin de identificarlos y ubicarlos dentro de éste grupo de población.

•Coordinar la formulación del programa de trabajo de las unidades a su cargo, integrarlo y someterlo a la consideración de la Dirección General para su revisión y aprobación en su caso, con el fin de definir las metas del programa.

•Supervisar que los programas de trabajo de las unidades administrativas a su cargo se ejecuten de acuerdo con los calendarios fijados a fin de contar de los insumos para la elaboración de informes.

•Elaborar y presentar informes periódicos a la Dirección General sobre el desarrollo de las actividades objeto de su competencia, y aquellos informes emergentes a las instancias gubernamentales que en ejercicio de sus funciones los soliciten.

•Concentrar las estadísticas que se generen en las unidades administrativas de apoyo técnico operativo de su  adscripción.

•Supervisar, analizar y evaluar la información generada a partir de las actividades que llevan a cabo las unidades técnico- operativas de su adscripción.

•Ejecutar la política de protección a los trabajadores no asalariados que señale el Secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, atendiendo a las metas del programa sectorial.

•Instrumentar  programas  de  reordenamiento  que  propicien una convivencia armónica entre los trabajadores no asalariados, el entorno comunitario en donde prestan sus servicios y los ciudadanos que viven o transitan por la Ciudad de México.

•Establecer acuerdos con la ciudadanía para conciliar los intereses de los trabajadores no asalariados, en la solución de problemas específicos que se presenten en los perímetros donde los trabajadores no asalariados desarrollan sus actividades, con el fin de que presten el servicio a la ciudadanía.

•Elaborar proyectos de evaluación y diagnóstico de los problemas relacionados con los trabajadores no asalariados, a fin de buscar una solución a sus problemáticas, proponiendo lugares específicos para el desempeño de su actividad y/o en su caso fomentar se asocien en cooperativas.

•Coordinar la aplicación de programas, acciones y los procedimientos que establezca para la solución de los problemas relacionados con las actividades de los trabajadores no asalariados.

•Diseñar campañas de difusión y capacitación sobre los derechos y obligaciones de los trabajadores no asalariados, para mantener informado a este sector de la población.

•Promover la mejora de condiciones de vida de las personas con trabajo no asalariado en particular lo relacionado a protección social, integrarlos a programas sociales y buscar se regulen como una agrupación que fomente el cooperativismo.

•Evaluar y diagnosticar el fenómeno del trabajo no asalariado, cualquiera que sea la forma en que se presente, en coordinación con los órganos desconcentrados delegacionales, aplicando los lineamientos para ese fin, con el propósito de proporcionarles los servicios que presta la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo en materia de cooperativismo y capacitación.

•Diseñar y coordinar la elaboración de estudios, monografías, proyectos, planes y programas relativos a los trabajadores no asalariados y sus condiciones socio económicas y de desarrollo humano y social, para la oportuna evaluación y diagnóstico de posibles conflictos generados por la actuación de los trabajadores no asalariados y su solución.

•Impulsar la creación de empresas cooperativas y otras del sector social que resulten una alternativa económica para los trabajadores no asalariados.

•Vincular a los trabajadores no asalariados con las instituciones correspondientes para gocen de los beneficios de la seguridad social y de los programas sociales que les permitan mejorar sus condiciones de vida.