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Subdirectora de Zona Centro

Información del puesto

Atribuciones:

I. Acordar con el Director de Área o su superior jerárquico inmediato al que estén adscritos, según corresponda en términos del dictamen de estructura, el trámite y resolución de los asuntos de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;

II. Participar, según corresponda, con el Director de Área o su superior jerárquico inmediato, en la dirección, control y evaluación de las funciones de las Unidades de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;

III. Vigilar y supervisar las labores del personal de las unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo, que les correspondan, en términos de los planes y programas que establezca el titular de la Unidad Administrativa correspondiente;

IV. Dirigir, controlar y supervisar al personal de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo respectivas, en términos de los lineamientos que establezca el superior jerárquico o el Titular de la Dependencia, del Órgano Político-Administrativo o del Órgano Desconcentrado;

V. Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo que les estén adscritas, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca el superior jerárquico o el Titular de la Dependencia, del Órgano Político-Administrativo o del Órgano Desconcentrado;

VI. Llevar el control, administración y gestión de los asuntos que le sean asignados

conforme al ámbito de atribuciones;

VII. Preparar y revisar, en su caso, conforme al ámbito de sus atribuciones, la

documentación que deba suscribir el superior jerárquico;

VIII. Informar sobre el desarrollo de las labores del personal a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquico;

IX. Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por los titulares de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o de la Dependencia, del Órgano Político-Administrativo o del Órgano Desconcentrado a la que estén adscritos;

X. Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al personal técnico-operativo a su cargo, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;

 XI. Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del personal a su cargo, de acuerdo con las normas y principios establecidos por la autoridad competente;

XII. Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y mejorar la calidad de vida en el trabajo de su unidad;

XIII. Formular, cuando así proceda, proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad y demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, considerando las necesidades y expectativas de los ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público;

XIV. Tener trato con el público, exclusivamente cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo;

XV. Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia, y

XVI. Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos conforme a las funciones de la unidad administrativa a su cargo.

Responsabilidades:

•Registrar,  dar  seguimiento  y  analizar  las   solicitudes formuladas por los trabajadores no asalariados, en la zona centro de la Ciudad de México, con el fin de verificar que no se vulneren sus derechos.

•Organizar los expedientes aplicando las medidas de seguridad para garantizar la confidencialidad e integridad de cada registro de trabajadores no asalariados.

•Ejecutar las políticas y lineamientos de conducción, de las relaciones con los trabajadores no asalariados y sus organizaciones en el perímetro central de la Ciudad de México con el fin de brindar atención oportuna a sus solicitudes.

•Gestionar del archivo de trámite de la Dirección de Registro y Evaluación y los lineamientos y políticas que en esta materia acuerde la Dirección General.

Supervisar el seguimiento oportuno a las quejas y solicitudes ciudadanas  e institucionales, relativas a la actuación de los trabajadores no asalariados en el perímetro central de la Ciudad de México.

•Realizar acciones de información y vinculación para que los trabajadores no asalariados que laboran en la zona central de la Ciudad de México gocen de los beneficios de protección social y de los programas sociales del Gobierno de la Ciudad de México.

•Instrumentar la política de vinculación con los trabajadores no asalariados y sus organizaciones en la zona central de la Ciudad de México, a fin de que se organicen y difundan sus obligaciones y derechos.

•Estudiar y presentar proyectos de iniciativa de leyes, reglamentos o disposiciones administrativas y los planes y programas para la regulación y reordenación del trabajo no asalariado dentro del perímetro de su competencia.

•Asistir a las reuniones de concertación para buscar y mantener el equilibrio de intereses entre los trabajadores no asalariados o bien para prevenir conflictos entre ellos y solucionarlos dentro de la zona de su competencia.

•Ejecutar acciones con representantes de las organizaciones de comerciantes, industriales, prestadores de servicio e instituciones públicas para conciliar los intereses de estos con los trabajadores no asalariados dentro de la zona de su competencia.

•Operar la campaña sobre la difusión de los derechos y obligaciones de los trabajadores no asalariados en el perímetro central de la Ciudad de México, para fomentar una cultura de la actividad del sector.

•Elaborar y presentar los estudios técnicos para determinar la viabilidad del establecimiento de empresas y unidades productivas, que resulten una alternativa para los trabajadores no asalariados que laboran en la zona central de la Ciudad de México, con el fin de formular y proponer los planes y programas que resulten a las autoridades competentes.

•Asesorar a los trabajadores no asalariados que laboran en la zona de su competencia para el mejoramiento de sus condiciones de vida, tanto a través de formas de organización interna como de forma alternativa de organización y producción.

Operar el archivo y gestión de la documentación que se genera de los expedientes, conforme a la normatividad aplicable, para su pronta consulta y resguardo.

•Administrar los expedientes relativos a trámites de trabajadores no asalariados, proporcionado folio, número de licencia, número de expediente, con el fin de conocer la totalidad de solicitudes con que cuenta la subdirección.

•Asegurarlaaplicacióndelasmedidastécnicasquegaranticenlaactualizacióndelosexpedientesindividualesdelostrabajadores no asalariados, a fin de llevar un control de los mismos.

•Mantener actualizada la documentación que generen las diversas instancias relacionadas con los movimientos realizados por los trabajadores no asalariados, a fin de observar irregularidades en que incurran.

•Operar los servicios de información archivística, así como los correlativos generados por solicitudes de información pública, relacionados con los datos contenidos en el acervo archivístico de la Dirección de Registro y Evaluación.