Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Subprograma de Fomento al Autoempleo (SFA)

APOYOS

Se brinda un apoyo en especie a las personas que deseen iniciar un negocio de nueva creación con mobiliario, maquinaria, equipo y/o herramienta, cuyo costo puede ser de hasta $30,000.00 (Treinta mil pesos 00/100 M. N.) por persona; y hasta $150,000.00 (Ciento cincuenta mil pesos 00/100 M. N.) cuando el número de integrantes de la Iniciativa de Ocupación por Cuenta Propia (IOCP) sea de cinco o más personas.

REQUISITOS

  1. Clave Única de Registro de Población (CURP).
  2. Identificación oficial vigente. (Credencial para votar, expedida por el IFE o INE según sea el caso o Cédula Profesional o Pasaporte o Cartilla del Servicio Militar); en caso de menores de 18 años que no posean alguno de los documentos anteriores, se podrá aceptar como equivalente el Acta de Nacimiento y alguna otra identificación emitida por una dependencia oficial. (Escolar, deportiva, seguridad social, etc.), así como las cartas de identidad, certificado o constancias de residencia que expiden las Delegaciones políticas en el Distrito Federal.
  3. Comprobante de domicilio reciente con un máximo de 3 meses de haber sido expedido. (Recibo de luz, agua, teléfono fijo o predial).
  4. Comprobar residencia de, por lo menos, dos años en la localidad donde se instalará la IOCP, para ello deberá presentar original para su cotejo y entregar copia simple legible de comprobante de domicilio (recibos de luz o teléfono o agua o predial) o constancia de residencia con fotografía, una reciente y una con antigüedad mayor a dos años; excluye a personas preliberadas, quienes para cubrir este requisito bastará con que entreguen copia simple del documento que acredite su preliberación del centro de readaptación social.
  5. Presentar debidamente requisitado el formato del proyecto o perfil de negocio y la documentación soporte (Identificación Oficial con fotografía vigente, CURP, Comprobante de domicilio reciente con un máximo de 3 meses de haber sido expedido y Comprobante del nivel máximo de estudios) para que le soliciten los servidores públicos en la Unidades Operativas que corresponda.
  6. Aportar recursos propios para la operación de la IOCP correspondientes a capital fijo y de trabajo.
  7. Presentar original para su cotejo y entregar copia simple legible de la inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes cuando se trate de iniciativas en operación
  8. Firmar y entregar al personal de la Oficina del Servicio Nacional de Empleo la “Carta Compromiso” donde se establecen los compromisos que deberán cumplir los integrantes de la IOCP para impulsar y consolidar la operación de la misma.

RESPONSABLE

Lic. Pablo Isaac Hernández Gómez

fa_df@hotmail.com

Teléfono 5709 4118 ext. 1060