Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Amalia García Medina anunció que en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara se presentará el libro "El descuido de los cuidados”

Publicado el 16 Noviembre 2016
FOTO_AMALIA_GARCIA_Tercera Sesión Ordinaria 2016 Asamblea General del Consejo Económico y Social de la CDMX_15112016_PORTADA_01_.bmp

En el marco de la Tercera Reunión ordinaria de la Comisión Económica y Social de la Ciudad de México (CES CDMX), la secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, Amalia García Medina, anunció que en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara se presentará el libro "El descuido de los cuidados: sus consecuencias en seguridad humana y desigualdad laboral".

Material que se realizó con la ayuda de académicos y especialistas en el tema de cuidados. La edición del libro estuvo a cargo del CES CDMX.

Agregó que la dependencia capitalina está impulsando la creación de cooperativas de cuidados, para visibilizar el valor del trabajo que se realiza en los hogares, y el cual lo realizan en su mayoría las mujeres.

Asimismo, señaló que México tiene un compromiso de garantizar los cuidados; por ello, destacó la importancia de visibilizar la corresponsabilidad en el hogar, y que los cuidados no recaigan en el género femenino.