Amalia García Medina inauguró la 5ta. Feria de Empleo para Mujeres CDMX 2017

Publicado el 09 Marzo 2017
FOTO_AMALIA_GARCIA_MEDINA_Inauguracion de la Quinta Feria Nacional de Empleo para Mujeres_09032017_PORTADA_02_.bmp
  • 50 empresas ofertaron mil 200 vacantes para mujeres

En el Marco del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX organizó la 5ta. Feria de Empleo para Mujeres CDMX 2017, para lo cual reunió a 50 empresas, quienes ofertaron mil 200 vacantes para las asistentes.

Éstas van desde puestos operativos hasta gerenciales, con sueldos desde los tres mil 100 pesos hasta 30 mil pesos. Además esta edición contó con estancia infantil y guardería, para que las asistentes pudieran recorrer los stands.

En el acto inaugural la Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX, Amalia García Medina, destacó que la dependencia a su cargo trabaja porque “se requiere que haya más inclusión para impulsar y generar condiciones para que todas la mujeres se incorporen a una actividad productiva que les dé independencia económica”.

Señaló que “cada vez más mujeres tienen mejor nivel educativo”, de ahí la importancia de empoderar a las mujeres de la Ciudad de México a través de empleos dignos.

“Reconozco a las empresas y cámaras dispuestas a ofertar empleos”, indicó. Agregó que las vacantes ofertadas ofrecen contrato y seguridad social.

Refirió que aquellas empresas que no encuentren los perfiles que buscan, pueden acercarse a la dependencia capitalina e indicar si requieren capacitación para poder “cerrar la brecha”, dijo.

Asimismo, firmó un acuerdo con la delegación Álvaro Obregón por el fomento empresarial y el empleo, para coordinar esfuerzos y beneficiar a la población con mejores empleos.

Comentó que “las mujeres tienen derecho a un trabajo asalariado con esquemas de cuidado que garanticen que las tareas del hogar sean compartidas”, dijo que los hombres deben participar en las tareas de cuidado.

Mencionó que pueden acceder a apoyos como Fomento al Autoempleo, en el cual entregan equipamiento en comodato durante un año para que emprendan su propio negocio, y si al termino del año continúan con su proyecto, les entregan la maquinaria en propiedad.

En su mensaje María Antonieta Hidalgo Torres, Jefa delegacional de Álvaro Obregón, subrayó “el gobierno delegacional está convencido de que se requiere de varios organismos para generar empleos que permitan crecer y desarrollarse profesionalmente”.

Participaron empresas como Grupo Scorpion; Sears; Iké Asistencia; Grupo Editorial RAF; Librerías Gandhi; Copemsa; Axtel; Hotel Camino Real Polanco; Hospital San Ángel Inn Universidad; entre otras.

Inauguró 3ra. Feria de Empleo ACCEDE

Asimismo, esta mañana la Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX inauguró la 3ra. Feria de Empleo ACCEDE, que organizó El Colegio de Contadores Públicos de México para estudiantes, pasantes y egresados de áreas como Contaduría Pública, Administración, Negocios y áreas afines. En esta edición participaron 30 empresas, las cuales ofertaron 500 vacantes.

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo firmó un convenio de Colaboración con el Colegio de Contadores Públicos de México con la finalidad de impulsar los programas de la dependencia capitalina. Además, contó con un stand en el cual se proporcionó información de los diferentes programas.

  • GALERÍA 5ta. Feria de Empleo para Mujeres
  • GALERÍA 3ra. Feria de Empleo ACCEDE