Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Capacitó STyFE a 294 micro, pequeñas y medianas empresas en la CDMX

Publicado el 23 Noviembre 2018
FOTO_CLAUDIA_LUENGAS_ESCUDERO_Constancias a empresas_23112018_PORTADA_02_.bmp
  • Cuatro mil 250 personas trabajadoras beneficiadas

Con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo y que la base trabajadora ejerza su derecho a la capacitación, la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México (STyFE) a través del Programa de Apoyo a la Capacitación en el Trabajo y Fomento a la Productividad, en 2018 capacitó a 294 micro, pequeñas y medianas empresas en la CDMX, las cuales son las principales generadoras de empleo.

“Garantizar el derecho de todos y todas las personas trabajadoras de la Ciudad de México a la Capacitación para el trabajo, a un empleo digno y un salario remunerador, es decir, trabajo decente”, enfatizó la titular de STyFE, Claudia Luengas Escudero, al encabezar la entrega de las constancias a las empresas que participaron en el programa.

Asimismo, enfatizó que “esto contribuyó a la conservación y fomento de empleos, así como a la mejora en las condiciones de trabajo”.

En tanto, el subdirector del Programa de Apoyo a la Capacitación en el Trabajo y Fomento a la Productividad, Raúl Lezama Perea, comentó que el programa “otorga apoyos económicos indirectos a micro, pequeñas y medianas empresas con domicilio en la Ciudad de México, para el pago de acciones de capacitación de su plantilla laboral a través de instructores externos”.

“La capacitación está orientada a mejorar la competencia laboral de las personas trabajadoras y sus directivos, así como la implantación de programas de calidad y el incremento de la productividad y competitividad, para lo cual se destinó un apoyo por hora de 690 pesos”, indicó.

Entre las empresas beneficiarias se encuentran: Cafetería Artemisa; Mantequillas Artesanales; Restaurante Montecristo; Astral Creaciones; Colegio Bilingüe Richardson Tercero; entre otras.

Los representantes de las empresas que participaron coincidieron en que a través de la capacitación que recibieron han tenido cambios en sus empresas que ven reflejados en el día a día. Con estas acciones se benefició a cuatro mil 250 personas trabajadoras, de las cuales el 43.5 por ciento fueron mujeres.