CDMX única entidad que respalda a los mexicanos y extranjeros deportados de los Estados Unidos

Publicado el 12 Julio 2017
FOTO_AMALIA_GRACIA_MEDINA_Entrega de Tarjetas del Seguro de Desempleo a las Personas Migrantes Connacionales_12072017_PORTADA_02_.bmp
  • De enero a julio de han entregado 810 apoyos del Seguro de Desempleo

La Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, Amalia García Medina, subrayó el respaldo que el Gobierno de la CDMX ofrece a la población migrantes que ha sido retornada de los Estados Unidos; durante la entrega del Seguro de Desempleo a 134 personas beneficiarias, expresó que éste es un apoyo económico de dos mil 264 pesos mensuales, el cual reciben hasta por seis meses, mientras encuentran un empleo, o bien deciden emprender un negocio propio.

Resaltó que de enero a julio de este año se ha beneficiado a 810 personas migrantes con el Seguro de Desempleo, de los cuales 106 son mujeres y 570 son hombres.

Señaló que además del apoyo económico, tienen la oportunidad de capacitarse, ingresar a la bolsa de trabajo; y adicionalmente, pueden certificar sus competencias laborales, y el costo de ésta lo asumirá la dependencia capitalina.

Asimismo, enfatizó que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, ha impulsado el aumento al salario mínimo, “porque tenemos uno de los salarios más bajos del mundo”, subrayó.

Destacó que la capital del país en la única entidad que respalda a la población migrante, como a cualquier otro habitante de la CDMX, a través del Seguro de Desempleo, y otros programas; además en abril de este año se declaró como Ciudad Santuario.

Indicó a los asistentes que los grupos que ya están en los cursos de capacitación, reciben información acerca del programa de gratuidad, para quien requiera atención médica; así como la posibilidad de obtener su certificado de educación primaria, secundaria o bachillerato; o bien, orientación jurídica para quienes lo soliciten.

Anunció que la población migrante beneficiaria que tenga experiencia, o bien, quiera iniciar como operador de transporte público, podrán asistir a las próximas Ferias de Empleo para Operadores de Transporte Público que organizará la dependencia capitalina, para cubrir las mil vacantes que hay en este sector, dijo que 30 beneficiarios del Seguro de Desempleo podrían formar parte de los operadores de la Línea 7 del Metrobús.