Colocó STyFE a 7 mil personas en un empleo formal a través de ferias de empleo

Publicado el 06 Noviembre 2018
FOTO_CLAUDIA_LUENGAS_ESCUDERO_Conferencia de prensa GDF Ferias Empleo_061118_PORTADA_02_.bmp
FOTO_CLAUDIA_LUENGAS_ESCUDERO_Conferencia de prensa GDF Ferias Empleo_061118_GALERIA_03_.bmp
FOTO_CLAUDIA_LUENGAS_ESCUDERO_Conferencia de prensa GDF Ferias Empleo_061118_GALERIA_04_.bmp
FOTO_CLAUDIA_LUENGAS_ESCUDERO_Conferencia de prensa GDF Ferias Empleo_061118_GALERIA_06_.bmp
FOTO_CLAUDIA_LUENGAS_ESCUDERO_Conferencia de prensa GDF Ferias Empleo_061118_GALERIA_05_.bmp
FOTO_CLAUDIA_LUENGAS_ESCUDERO_Conferencia de prensa GDF Ferias Empleo_061118_GALERIA_08_.bmp
  • Realizarán dos ferias de empleo en las alcaldías de Iztapalapa y Azcapotzalco, donde 50 empresas ofertarán 700 vacantes

En conferencia de prensa la Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX, Claudia Luengas Escudero, anunció que en lo que va del año a través de la estrategia ferias de empleo que impulsa la dependencia a su cargo se han ofertado más de 14 mil vacantes, y se logró colocar a 7 mil personas en un empleo formal.

Luengas Escudero señaló que “a través de las ferias de empleo se facilita la vinculación entre empresas y la población buscadora de empleo”.

Anunció que el próximo jueves 8 de noviembre en la explanada de la alcaldía de Iztapalapa; y el jueves 15 de noviembre en el Centro Internacional de Negocios de la alcaldía de Azcapotzalco, en ambas 50 empresas ofertarán 700 vacantes.

Todas las personas que llegan a la Ciudad de México en la Caravana tienen la categoría de huéspedes, como tales son sujetos de todos los derechos sociales que ofrece la CDMX”, señaló Claudia Luengas.

Agregó “en el caso concreto de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), todos los programas de vinculación laboral, de certificación de competencias laborales y de Seguro de Desempleo están abiertos para ser aplicados y beneficiar a todos los migrantes que solicitan refugio o protección consular”.

En su mensaje la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, comentó que “en la Alcaldía 46 mil 500 personas no tienen un empleo, de acuerdo a las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), esto significa un gran reto; y la feria es una oportunidad muy grande para nuestra población de poder conseguir un empleo”.

Finalmente, en representación del alcalde de Azcapotzalco, Marisol Ayala Paniagua, dijo “hemos estado platicando con las cámaras de industriales en Azcapotzalco, ahora con el proyecto que se tiene para renovar Vallejo, esto nos permite pedirles que contraten gente de Azcapotzalco”.

Indicó que “en el marco de la Feria de Empleo en Azcapotzalco, se va a desarrollar un taller de marketing personal a las 11:30 horas”.