Entregó STyFE más de 140 constancias de capacitación a sociedades cooperativas

Publicado el 28 Noviembre 2018
FOTO_CLAUDIA_LUENGAS_ESCUDERO_Cuerso de formacion par Cooperativas IPN_28112018_PORTADA_02_.bmp

La titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX, Claudia Luengas Escudero, encabezó la entrega de constancias de capacitación a más de 140 sociedades cooperativas, las cuales forman parte de las 360 beneficiadas en el ejercicio fiscal 2018.

En la Unidad Politécnica para el Desarrollo y la Competitividad Empresarial del Instituto Politécnico Nacional se congregaron las sociedades cooperativas para recibir su constancia de capacitación que impartió la institución educativa para impulsar o fortalecer éstas.

Luengas Escudero señaló “las cooperativas están siendo consideradas como un factor importante no solamente de desarrollo económico, de promoción y creación de trabajo digno, sino como un factor importante de cohesión social”.

“Estamos celebrando el día de hoy que el programa de Apoyo para el Desarrollo de Sociedades Cooperativas de la Ciudad de México, es un programa que ha evolucionado a lo largo de los años, ha ido aumentando el recurso que invierte la CDMX en las cooperativas”, dijo la secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo, Claudia Luengas.

Refirió “tratamos de darle prioridad a cooperativas que nunca habían sido beneficiadas con este programa, las cuales recibieron capacitación para su fortalecimiento o impulso”.

El director de la Unidad Politécnica para el Desarrollo y la Competitividad Empresarial del Instituto Politécnico Nacional, Ricardo Monterrubio López, indicó “las sociedades cooperativas requieren diversos apoyos para lograr su consolidación, crecimiento; en particular para expedir o mejorar sus habilidades administrativas y de innovación”.

Agregó que "necesitan una amplia asesoría fiscal y legal e involucrarse en aspectos relacionados con la calidad y la protección de la propiedad intelectual, requieren acompañamiento y asistencia técnica continua asociada a su actividad productiva”.

Brindar el acompañamiento necesario a fin de lograr la consolidación organizacional de la población beneficiaria y el crecimiento planteado en sus actividades productivas, y con ello mejorar su competitividad y el aumento de la calidad de sus productos la venta y los rendimientos en un ambiente sustentable”, enfatizó Monterrubio.