Gobierno de la CDMX fomenta la capacitación para el trabajo en la capital del país

Publicado el 05 Noviembre 2017
FOTO_AMALIA_GARCIA_MEDINA_Recorrido al nuevo Instituto de Capacitacion para el Trabajo_ICAT_01102017_PORTADA_02_.bmp

La Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX, Amalia García Medina, encabezó la entrega de 100 constancias a los capacitandos que integran la primera generación de cursos realizados en la Unidad de Capacitación ubicada en la delegación Gustavo A. Madero (GAM) del Instituto de Capacitación para el Trabajo de la CDMX (ICAT CDMX), con esta acción el Gobierno de la Ciudad de México fomenta la capacitación para el trabajo en la capital del país.

La titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX estuvo acompañada por el Jefe Delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román; y el Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo de la Ciudad de México, Juan Carlos Foncerrada Berumen, quienes trabajan de manera coordinada para capacitar, así como destinar recursos para proyectos de Autoempleo.

Expresó “vamos a hacer un proyecto para apoyar con equipamiento a quienes deseen emprender su negocio este año, y quienes no alcancen serán considerados el próximo año”.

Destacó ante los capacitandos “ya tienen lo principal, que es la capacitación, pero se requiere equipamiento para que puedan poner su negocio propio, o bien organizarse para crear una cooperativa”.

“La capacitación para el trabajo es una prioridad, les permitirá transformar o cambiar su vida”, indicó.

Agradeció al Jefe Delegacional de Gustavo A. Madero el ofrecimiento para que la primera generación del ICAT CDMX plantel GAM ponga una cafetería donde también puedan vender pizzas y pastas.

En su mensaje, el Jefe Delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, comentó que la Unidad de Capacitación GAM, del ICAT CDMX, es la primera e su tipo en la ciudad.

“Cuentan con el Gobierno delegacional para que puedan desarrollar sus negocios”, y ofreció “un bajo puente frente a la Basílica de Guadalupe para instalar la primera cafetería de los capacitandos”, dijo Lobo Román.

Por su parte, el Director General del ICAT CDMX, Juan Foncerrada Berumen, mencionó que la primera generación de la Unidad de Capacitación GAM inició un día antes del sismo del 19 de septiembre, por lo que se suspendieron durante dos semanas los cursos, los cuales se reanudaron los días 9 y 16 de octubre.

“Ustedes sean los portavoces de lo que es la capacitación para el trabajo, es un tema de vida, tenemos que verla como un modo de vida para mantenernos actualizados, así como la posibilidad de tener un negocio propio”, expuso.

Recibieron constancias quienes se capacitaron en: Cuidador de personas adultas mayores, Habilidades para la búsqueda de Empleo, Word y Excel básico e intermedio, Barista, Contabilidad, Armado y mantenimiento de drones, Elaboración de pizzas, empanadas y pastes, Manejo Higiénico de alimentos y Reparación de Celulares y tablets, Gastronomía: México en tu paladar, entre otros.