Inaugura STYFE sexta Feria de Empleo para comunidad LGBTTTI en CDMX

Publicado el 27 Septiembre 2018
640x3.jpg
640.jpg
640x2.jpg
640x1.jpg

Al inaugurar la sexta edición de la Feria de Empleo para la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) de la de la Ciudad de México, la secretaria del Trabajo y fomento al Empleo (STyFE), Claudia Luengas Escudero, destacó que “somos la única entidad de la República Mexicana que realiza ferias focalizadas”.

La Glorieta de los Insurgentes albergó a 32 empresas, las cuales ofertaron 320 vacantes para dicha comunidad, entre las que estaban: auxiliar contable, auxiliar de recursos humanos y coordinador en planta de producción. Los sueldos iban de los 3 mil 800 hasta los 20 mil pesos.

Luengas Escudero agregó que “una de las metas de la STyFE es propiciar la inclusión laboral de todos y todas las personas que viven en la Ciudad de México”.

El politólogo, conductor y columnista Genaro Lozano celebró que “esta ciudad se haya convertido en un referente en todo el país. Espero que el próximo gobierno continúe con estos esfuerzos”.

La diputada constituyente y activista de los derechos Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Intersexual y Queer (LGBTTIQ), Lol Kin Castañeda, dijo: “queremos que ser lesbiana, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual no sea pretexto para cerrarnos las puertas laborales, es el modelo de inclusión al que queremos avanzar”.

Al evento asistió el presidente y cofundador de la Federación Mexicana de Empresarios LGBT Más, César Casas Ferrer.