Inauguraron Amalia García Medina y Roberto Campa Cifrián Secretarios de Trabajo local y federal, la edición 36 de la Feria Nacional de Empleo de la CDMX

Publicado el 22 Marzo 2018
FOTO_AMALIA_GARCIA_MEDINA_36 Feria del Empleo CDMX_22032018_PORTADA_02_.bmp

Esta mañana los Secretarios de Trabajo local y federal, Amalia García Medina; y Roberto Campa Cifrián inauguraron la edición número 36 de la Feria Nacional de Empleo en la Plaza de las Tres Culturas, Tlatelolco, Ciudad de México.

En la feria que se lleva a cabo de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde, se ofrecerán 3 mil 250 vacantes, donde participan 120 empresas de distintos ámbitos como turístico, servicios, restaurantero, alimentos, comunicaciones, zapaterías, ventas e ingeniería, entre otras.

García Medina subrayó que “este año las ferias de empleo cumplen 20 años de llevarse a cabo, dieron inicio en 1998 cuando el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano era Jefe de Gobierno del Distrito Federal, él fue el encargado de inaugurar la primera edición.

En el marco de la edición 36 de la Feria Nacional de Empleo la funcionaria entregó apoyos a 415 beneficiarios de 38 cursos de capacitación del Subprograma Bécate; además de maquinaria y equipo a tres Iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia, con lo cual se beneficiaron a 9 personas; así como 13 actas de entrega de bienes en propiedad, con ello se apoyaron a 32 personas beneficiarias; y 41 certificados en competencia laboral.

Indicó que con el amplio catálogo de capacitación con el que cuenta la dependencia, “permite que la población beneficiaria acceda a capacitación no tradicional para que pueden acceder a mejores empleos y salarios”.

La Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX, Amalia García Medina, destacó “la realización de 15 ferias temáticas para sectores que normalmente no son visibilizados y que nos han dado buen resultado”.

En su mensaje el Secretario de Trabajo federal, Roberto Campa Cifrián, comentó “Nadie mejor que ustedes saben, y me refiero a todas y todos, pero sobre todo a las mujeres, a las mujeres que están aquí presentes, lo que significa tener un empleo formal, lo que significa que el jefe o la jefa de familia tenga un empleo donde pueda ganar más que en la informalidad.

“Pero además que tenga la seguridad de la atención a la salud, para ella y para sus hijos, lo que representa también un empleo formal por poder ahorrar un poquito, pero poder ahorrar todos los meses para un retiro, para un retiro en condiciones de dignidad, y lo que puede representar también en términos de créditos para vivienda o para el consumo”, explicó Campa Cifrián.