Inauguró STyFE 1a. Expo 2019 Empresas Sociales y Solidarias

Publicado el 23 Febrero 2019
IMG - Expositores_Expo_Economía_Social_Solidaria_STYFE-23-02-2019 10.jpeg
IMG - Expositores_Expo_Economía_Social_Solidaria_STYFE-23-02-2019 3.jpeg
IMG - Inaguración_Expo_Economía_Social_Solidaria_STYFE-23-02-2019 7.jpeg
  • Participan 100 Empresas Sociales y Solidarias de las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

El Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo refrenda su compromiso de impulsar la creación de autoempleo decente y autogestivo, por lo que inauguró la primera Expo 2019 Economía Social y Solidaria, donde 100 emprendedores de las 16 alcaldías se dieron cita para venta y exposición de productos.

La Expo 2019 Economía Social y Solidaria se lleva acabo los días 23 y 24 de febrero de 2019 de 9:00 a 18:00 horas, en el salón Hermes de Expo Reforma.

En dicho recinto se instalaron 118 stands donde además de las empresas sociales y solidarias, la STyFE, la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) brindan atención a personas interesadas acerca del apoyo que otorgan a quienes deseen emprender a través de este modelo.

En su mensaje, la titular de la Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, Soledad Aragón Martínez expresó que las empresas sociales y solidarias “son fundamentales para la ciudad, no sólo para el crecimiento de la economía social, sino para la conformación de un tejido social sano y emprendedor, en un marco de igualdad y justicia social.

“Además de dar sustento a sus familias, crean empleo digno. La economía local es un pilar fundamental para trazar el futuro económico de la ciudad y del país”, enfatizó Aragón Martínez.

Resaltó asimismo que el programa Fomento, Constitución y Fortalecimiento de las Empresas Sociales y Solidarias de la Ciudad de México otorga asesorías, capacitación certificada, y asistencia técnica especializada; así como apoyos económicos para la adquisición de equipo, maquinaria y servicios que son tan necesarios en las organizaciones cooperativistas.

Subrayó “la indicación de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, es fortalecer este programa para que cada vez sean más las personas que conformen una empresa social y solidaria”.

En el acto inaugural estuvieron presentes: el Secretario de Desarrollo Económico, José Luis Beato González; el presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, Nathan Poplawsky Berry; la Secretaria de Inclusión y Bienestar Social, Almudena Ocejo Romo; el Fadlala Akabani, Director General del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México y el director del Instituto de Capacitación para el Trabajo de la Ciudad de México, Adrián Escamilla Palafox; y la directora general de Economía Social y Solidaria, Luz María Rodríguez Pérez; entre otros.