"La capacitación marca la diferencia y garantiza la productividad de las empresas": Amalia García Medina

Publicado el 07 Diciembre 2017
FOTO_AMALIA_GARCIA_MEDINA_Capacitacion en el trabajo_07122017_PORTADA_02_.bmp
  • 230 micro, pequeñas y medianas empresas de la CDMX beneficiadas
  • De las empresas beneficiarias: 58% son de servicios, 26% de comercio y 16% del sector Industrial

El Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo apoyó a 230 micro, pequeñas y medianas empresas mediante el programa de Apoyo a la Capacitación en el Trabajo y Fomento a la Productividad.

El cual otorgó incentivos económicos, con fines de capacitación y consultoría específica a las micro, pequeñas y medianas empresas de la Ciudad de México, con el objetivo de mejorar la competencia de la plantilla laboral y directivos; así como el incremento de la productividad, conservación, generación de empleo y a la mejora de las condiciones de trabajo.

En su mensaje, la Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, Amalia García Medina, enfatizó "la capacitación es indispensable. Uno puede creer que todo va bien, pero cuando llega alguien externo analiza en qué rubros se pueden hacer mejoras".

"La capacitación marca la diferencia y garantiza la productividad de las empresas", dijo.

Agregó "en la Ciudad de México se genera casi la cuarta parte de la riqueza del país".

Indicó"las micro, pequeñas y medianas empresas generan empleos y ello contribuye con la ciudad, con nuestro país".

Comentó "el reto es como mejoramos esos empleos, las condiciones laborales, y también la productividad".

En su oportunidad,Raúl Lezama Perea, Subdirector del Programa de Calidad Integral y Modernización refirió “de las 230 empresas: 157 microempresas (68%); 61 pequeñas (27%); y 12 por medianas (5%); las cuales en promedio de 39.5 horas de capacitación y/o consultoría por unidad económica”.

Destacó “las empresas beneficiarias fueron:58% de servicios, 26% comercio y 16% del sector Industrial”.

Señaló que hubo un incremento del 53% de unidades atendidas con relación al año anterior.

A lo largo de este 2017, “se realizaron mil 090 eventos de capacitación y consultoría, en los cuales se logró la capacitación de tres mil 781 personas trabajadoras, de este universo, 45% lo representaron mujeres trabajadoras”, mencionó.

En el evento estuvieron presentes: Bernardo Portas Torre, Delegado Federal del Trabajo en la Ciudad de México; y José Antonio Orozco López, Secretario del Consejo Directivo de la Asociación de Empresarios de Iztapalapa.