“Los gobiernos de coalición son una alternativa”: Amalia García Medina

Publicado el 05 Diciembre 2017
FOTO_AMALIA_GARCIA_MEDINA_UNAM JURIDICAS_05122017_GALERIA_03_.bmp
FOTO_AMALIA_GARCIA_MEDINA_UNAM JURIDICAS_05122017_PORTADA_02_.bmp
FOTO_AMALIA_GARCIA_MEDINA_UNAM JURIDICAS_05122017_GALERIA_04_.bmp
FOTO_AMALIA_GARCIA_MEDINA_UNAM JURIDICAS_05122017_GALERIA_06_.bmp

Esta mañana se llevó a cabo el Seminario "A cuatro décadas de la Reforma Político Electoral de 1977.

Balance y perspectivas", organizado por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México. La primera mesa fue moderada por César Iván Astudillo, en la cual participó la Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX, Amalia García Medina; quien destacó "el sistema político mexicano de los años 70's era autoritario".

Agregó "la demanda principal de los jóvenes de 1968 era diálogo con el presidente, pero no se podía tocar".

"Se decide esta reforma política que permite la diversidad, con sus limitaciones hubo grandes avances", indicó.

Subrayó "por primera vez se consideró a los partidos como entidades de interés público".

“Se trata de un proyecto para gobernar o estar en las cámaras y es consistente. El frente actual que se ha registrado tendrá una vida hasta 2024, y entregó un programa; los gobiernos de coalición son una alternativa”, expresó.

Acerca “del financiamiento público ha habido excesos son montos inaceptables, coincido: se debe moderar; tendría que hacerse el análisis del financiamiento público en el sentido de que no haya ese piso tan disparejo, y segundo, se debe acotar el financiamiento que se da por otros lados”, señaló.

En la mesa también participaron: Manlio Fabio Beltrones, exdirigente del Partido de la Revolucionario Institucional; Diego Fernández de Cevallos, miembro del Partido Acción Nacional; y Arturo Núñez Jiménez, Gobernador de Tabasco.

Los coordinadores de este Seminario fueron los investigadores del Instituto de Investigaciones Jurídicas: Dr. César Iván Astudillo Reyes, y el Dr. Diego Valadés.