Este sitio se encuentra en fase beta. Estamos trabajando para mejorar tu experiencia digital de la CDMX.
Puedes visualizar la versión anterior de este sitio haciendo click en este enlace.

MANTIENE CDMX TRES MESES CONTINUOS CON ALZA EN GENERACIÓN DE EMPLEOS

Publicado el 05 Mayo 2022

Ciudad de México, 05 de mayo de 2022

MANTIENE CDMX TRES MESES CONTINUOS CON ALZA EN GENERACIÓN DE EMPLEOS

● La Ciudad de México incrementó a 3 millones 226 mil 257 empleos formales

● Los sectores con mejores cifras son servicios para empresas, personas y el hogar, comerciales, transportes y comunicaciones

La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, informa que en abril de 2022 la Ciudad de México registró el tercer mes consecutivo del año con números positivos en la generación de empleos.

La capital del país incrementó a 3 millones, 326 mil 256 puestos formales registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de los cuales 88.3 por ciento son de carácter permanente.

Tan solo durante abril de 2022 se generaron 2,734 empleos formales en la Ciudad de México y durante 2022 se han generado 13,664 empleos formales.

De acuerdo con los números reportados en la capital, se registró un crecimiento de 3.4 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Los sectores que presentaron mejores números son servicios para empresas, personas y el hogar, así como comerciales, transportes y comunicaciones.

Destaca que el salario base de cotización en la Ciudad de México es el más alto en todo el país, al ubicarse en 609.28 pesos diarios y a nivel nacional el promedio del salario base de cotización es de 473.94 pesos.