Ofertan 300 vacantes empresas de transporte público en la CDMX

Publicado el 04 Julio 2017
FOTO_DANIEL_FAJARDO_Feria de empleo para operadores de transporte publico_04072017_PORTADA_02_.bmp
  • Los salarios van desde los ocho mil hasta los diez mil pesos

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México (STyFE), en conjunto con la Secretaría de Movilidad (Semovi), y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex CDMX), reunieron a 15 empresas de transporte público, en Feria de Empleo donde se ofertan 300 vacantes para personas buscadoras de empleo con o sin experiencia, pero que tengan el deseo de iniciar una carrera como operadores de transporte.

En el acto inaugural, en representación de la Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, Amalia García Medina, el Director General de Empleo, Capacitación y Fomento Cooperativo de la STyFE, Daniel Fajardo Ortiz, destacó que en total son 800 las vacantes, pero durante el evento de hoy se prevé sean contratadas 300 personas, el resto se cubrirá en los próximos meses mediante otras ferias.

“Los salarios van desde los ocho mil hasta los diez mil pesos al mes, más prestaciones superiores a las que establece la Ley”, dijo.

Comentó que se convocó a población beneficiaria del Seguro de Desempleo; así como a migrantes en retorno que tienen experiencia o interés en esta profesión, “las vacantes de hoy son para operadores del corredor Tlalpan”.

Señaló que la Semovi tiene un módulo en esta Feria de Empleo, donde estará otorgando la licencia tipo “C” para conductor de transporte público.

“Se están sumando esfuerzos para que las personas que buscan un empleo como operadores de transporte público puedan ser contratados este día”, expresó.

En su mensaje, el Presidente de la Coparmex CDMX, Jesús Padilla Zenteno, comentó que “Coparmex ha hecho un compromiso formal con la STyFE para fomentar mejores oportunidades de empleo para quienes estén buscando desarrollarse laboralmente, ya que estas prácticas generan condiciones económicas de competitividad para la capital del país”.

“Brindar oportunidades y erradicar las barreras que impiden que las personas puedan acceder a un trabajo formal, un salario digno y con condiciones de seguridad social, sólo de esta manera lograremos reducir los índices de pobreza”, indicó.

Subrayó que de acuerdo con “la Secretaría de Trabajo CDMX, y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el primer trimestre de 2017 se generó poco más de 20 mil empleos formales, lo cual es un logro para la ciudad, pero para aumentar los indicadores hay que seguir haciendo eventos como el de hoy”.

Enfatizó es indispensable “la profesionalización de los operadores de transporte público para brindar el servicio de calidad que la Ciudad de México requiere”.

Participan empresas como: Corredor Insurgentes, S. A. de C.V.; Conexión Centro Acapulco, S. A. de C.V.; TREPSA, Transporte Ejército Polanco, S.A de C.V.; AVEO Corredor Avenida 8, S.A. de C.V.; Enlaces Suburbanos Aragón, S.A. de C.V.; RECSA, Corredor Insurgentes Suburbano Rey Cuauhtémoc, S.A. de C.V, entre otras.