STyFE ampliará la oferta de capacitación para la población buscadora de empleo en la CDMX

Publicado el 31 Mayo 2017
FOTO_AMALIA_GARCIA_MEDINA_Entrega de Tarjetas del Seguro de Desempleo Delegacion Iztapalapa_31052017_PORTADA_01_.bmp
  • Entregaron mil 520 apoyos del Seguro de Desempleo, de los cuales 874 fueron para mujeres y 646 para hombres

La Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX, Amalia García Medina; y la Jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, encabezaron la entrega de mil 520 apoyos del Seguro de Desempleo en la Ciudad de México, de los cuales 874 fueron para mujeres y 646 para hombres.

Mencionó que el Seguro de Desempleo es un incentivo económico de dos mil 264 pesos, hasta por seis meses, así como acceso a la bolsa de trabajo y capacitación. Al respecto señaló que hay un menú de opciones de capacitación. Agregó que se "ampliará la oferta de capacitaciones, cursos, y talleres que se están ofertando".

"Acercaremos la capacitación cerca de la delegación donde viven para que no tengan que trasladarse", aseguró; asimismo pidió a la población beneficiaria del Seguro de Desempleo que se capaciten.

Destacó que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció hace unos días el respaldo para que quienes no concluyeron sus estudios de primaria, secundaria o preparatoria, puedan hacerlo. "Les ofrecemos todo el respaldo para que se acerquen a nosotros y terminen", dijo.

Indicó a la población beneficiaria que pueden acceder a programas como Cooperativas o Fomento al Autoempleo para iniciar su propio negocio, en donde recibirán apoyo para maquinaria y equipamiento.

Se pronunció a favor de que aumente el salario mínimo, batalla que el Gobierno de la Ciudad de México impulsó, y con lo que se logró un aumento este año a 80 pesos; sin embargo, “es inaceptable porque no alcanza ni para comer”, manifestó.

México está entre los tres países América Latina con el más bajo salario mínimo compitiendo con Nicaragua y Haití.

Subrayó que “el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, ha puesto el acento en que no hay mejor programa o política social que el empleo”.

En su oportunidad, la Jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, señaló que el apoyo del Seguro de Desempleo además del beneficio económico, les permite capacitarse.

Finalmente enfatizó que en coordinación con la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX “trabajamos en cooperativas, para el empoderamiento de las mujeres a través del empleo”, expresó.