STyFE benefició a siete mil 287 personas jóvenes en 2016 mediante la estrategia La Comuna

Publicado el 25 Enero 2017
FOTO_AMALIA_GARCIA_MEDINA_Presentacion de resultados y entrega de apoyos 2016 y lanzamiento de la estrategia La COMUNA 2017_LATA_25012017_PORTAD.bmp
  • Cuatro mil 023 son mujeres y tres mil 264 hombres

  • “Gobierno de la Ciudad de México impulsa la economía social y solidaria a través de estrategias como La Comuna, Cooperativas o Fomento al Autoempleo”: Amalia García Medina

El Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo ofreció ayuda integral en materia de empleo a siete mil 287 personas jóvenes mediante la estrategia La Comuna, de los cuales cuatro mil 023 son mujeres y tres mil 264 hombres.

La estrategia de Atención Integral a Jóvenes Buscadores de Empleo denominada La Comuna promueve y desarrolla en coordinación con distintas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México, gobiernos delegacionales, empresas y organizaciones de la sociedad civil, mediante acciones de apoyo a la inserción y reinserción en el mercado laboral de personas jóvenes, particularmente de aquellas en condiciones de desventaja social.

En su mensaje la secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX, Amalia García Medina, subrayó que el proyecto la Comuna “tiene la intención de poner en el centro proyectos colectivos”. Destacó que el Gobierno de la Ciudad de México impulsa la economía social y solidaria a través de estrategias como La Comuna, Cooperativas o Fomento al Autoempleo.

Dijo que el trabajo es fundamental para las personas, porque les permite tener autonomía económica. Enfatizó que el gobierno federal recortó más del 50% del presupuesto para los proyectos de Autoempleo; sin embargo, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa tomó la determinación de no recortar ni un centavo al recurso local que se destina a éste.

Asimismo, agradeció al Jefe Delegacional de Iztacalco, Carlos Estrada Meraz, por el apoyo recibido para impartir en un espacio de esta demarcación los talleres para personas con discapacidad por esquizofrenia, porque “ya son cuatro las cooperativas que la secretaría apoyó”, comentó. Desde los cursos de capacitación en cartonería, encuadernación, y finalmente para que conformaran las sociedades cooperativas.

En su oportunidad, Carlos Estrada Meraz, reconoció la importante labor que se lleva a cabo mediante la estrategia La Comuna, y agregó “cuenten con el apoyo de la delegación Iztacalco, con todas las áreas que integran el gobierno para actuar de manera conjunta en beneficio de los habitantes de la Ciudad de México”.

Las acciones afirmativas de desarrolladas por la estrategia La Comuna, se clasifican en cuatro ejes de acción: Transversalización de la perspectiva de juventud en las acciones de promoción al empleo; Impulso a la empleabilidad de las juventudes; Impulso al emprendimiento social y económico desarrollado por personas jóvenes; y el Impulso al diálogo social.

La Comuna cuenta con seis espacios ubicados en las delegaciones, Coyoacán, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, Iztacalco, Gustavo A. Madero.