STyFE entrega reconocimientos a 160 personas que se capacitaron en cursos de seguridad y salud, protección civil y cultura cívica

Publicado el 30 Noviembre 2016
FOTO_AMALIA_GARCIA_MEDINA_Entrega de constancias de los cursos de capacitacion sobre seguridad Salud Protección Civil y Cultura Civica_30112016_[5].bmp

La secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo al Empleo de la CDMX, Amalia García Medina, encabezó la entrega de reconocimientos a 160 personas (70 trabajadores no asalariados –cuidadores y lavadores de automóviles, artesanos, estibadores, albañiles y plomeros-; 10 servidores públicos; y trabajadoras y trabajadores de empresas privadas) que se capacitaron en cursos de seguridad y salud, protección civil y cultura cívica.

Cuya finalidad es resaltar el valor de la capacitación sobre seguridad y salud, y protección Civil en el Trabajo para fomentar un cambio cultural del ámbito laboral; así como la importancia de la capacitación a personas trabajadoras no asalariadas sobre sus derechos y obligaciones para el desempeño de sus actividades.

Durante su intervención, la titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, Amalia García Medina, destacó “una de nuestras tareas es dar capacitación”. “Los cursos de capacitación son para impulsar en la población trabajadora una cultura de prevención ante un riesgo en el espacio de trabajo”, comentó.

Señaló que la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX (STyFE) ha impartido 43 cursos, en los que han participado mil 826 personas y 128 empresas.

Expresó que “se capacito a trabajadores no asalariados sobre sus derechos y obligaciones en el desempeño de sus actividades, lo cual resulta muy importante para nuestra ciudad”. Indicó que la dependencia capitalina cuenta con brigadas de protección civil incluyentes con personas con discapacidad, quienes están mejor preparados y dan seguridad a usuarios y personal de la STyFE.

Asimismo, enfatizó la gran batalla que ha dado el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, por mejorar las condiciones laborales de la población trabajadora de la Ciudad de México, entre las que se encuentra el aumento al salario mínimo.