Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Subdirector de Inspección y Notificación

Datos del titular

Abogado egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con estudios de especialización en Ciencias Penales y Maestría en Técnicas de Enseñanza del Derecho por la misma casa de estudios.

Diplomado en Sistema Procesal Penal Acusatorio y Oral por la Universidad Iberoamericana, asimismo, por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal de la Secretaría de Gobernación.

Con diecisiete años de experiencia en el ejercicio profesional dentro de la administración pública federal, veinticuatro años como litigante independiente en materias civil, penal, laboral y familiar, y participando como asociado en diversas firmas de abogados, e incluso fungiendo como asesor legislativo.

Se desempeñó como Auxiliar de Profesor en la Cátedra en la Facultad de Estudios Superiores Aragón y Catedrático en la Materia de Derecho Constitucional en la Universidad Tecnológica de México.

En las labores del sector público, su trayectoria en el periodo de 1988 al año 2000, fueron dentro de la Presidencia de la República, en donde ocupó varios cargos en áreas jurídicas, hasta ostentar la Dirección Jurídica de la Dirección General de Peticiones y Audiencias, dependiente de la Coordinación de Atención Ciudadana siendo asesor de los titulares de las mencionadas Unidades Administrativas. Y dentro del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia a partir del año 2013 a 2017, fungió como Subdirector Jurídico Laboral, Director de Desarrollo Normativo y Director Jurídico Institucional.

Área a la que pertenece