ALISTAN GOBIERNO CAPITALINO Y FEDERAL FERIA NACIONAL DE EMPLEO PARA SECTORES VULNERABLES

Publicado el 26 Octubre 2022
WhatsApp Image 2022-10-26 at 2.09.52 PM.jpeg

El próximo viernes 28 de octubre se realizará la Feria Nacional de Empleo para la Inclusión Laboral en la Alcaldía Tlalpan 2022, bajo la coordinación de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México y el Servicio Nacional de Empleo del Gobierno de México.

Este evento va dirigido principalmente a sectores vulnerables de la sociedad, como personas con discapacidad, adultos mayores y población en contexto de movilidad, como migrantes, refugiados y solicitantes de protección complementaria.

El secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez Díaz de León, destacó la importancia de priorizar la inclusión laboral en las ferias del empleo, con la visión de que el trabajo digno es un derecho clave para todas y todos los habitantes de la Ciudad de México.

El horario de la Feria Nacional de Empleo para la Inclusión Laboral será de 10:00 a 15:00 horas, en el campo de béisbol del Deportivo La Joya, colonia Tlalpan Centro II. Para ingresar al evento se debe realizar un registro previo en https://ferias.empleo.gob.mx/ o acudir con la impresión de CURP y su Currículum Vitae.

Las personas buscadoras de empleo que asistan, recibirán atención personalizada por parte de los representantes de las empresas, quienes brindan ofertas en sectores como el industrial, comercial, salud y de servicios, con sueldos que van desde 5 mil 400 y hasta 60 mil pesos mensuales, acorde a la vacante.

Entre las áreas laborales se encuentran contabilidad, administración, tecnologías de la información, servicios al cliente, ventas, manufactura y producción, consultoría y estrategia, servicios bancarios y financieros, propiedades y bienes raíces, transporte y logística, instalación y mantenimiento, turismo y restaurantes, mercadotecnia y comercialización.

Las personas que pertenecen a sectores vulnerables solo deben cumplir con su documentación actualizada. Para la población migrante, se ubicará un módulo especial de atención para obtener la documentación requerida.

Adicionalmente, la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo llevará a cabo el 27 y 28 de octubre, dos reclutamientos presenciales en sus módulos de atención en las alcaldías Azcapotzalco y Tláhuac, respectivamente.

Por otra parte, el 28 de octubre se realizará el reclutamiento para el Servicio de Protección Federal, en el Módulo de Atención de la Secretaría de Trabajo en la Alcaldía Milpa Alta, ubicado en calle Michoacán 75, Barrio La Concepción.