APOYA SECRETARÍA DE TRABAJO CON EMPLEO TEMPORAL A PERSONAS EN CONDICIONES DE VULNERABILIDAD

Publicado el 03 Abril 2023
IMG-20230404-WA0087.jpg
IMG-20230403-WA0062.jpg
IMG-20230403-WA0063.jpg
IMG-20230403-WA0056.jpg

● Un total de 100 personas en situación de calle realizan trabajos temporales de limpieza en 11 albergues transitorios de la Ciudad de México.

● Cada persona beneficiaria de Trabajo Temporal recibe un apoyo mensual de seis mil pesos durante el periodo de duración de cada proyecto.

El secretario de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, José Luis Rodríguez Díaz de León, entregó en el Albergue Transitorio San Miguel ubicado en la Alcaldía Iztacalco, apoyos económicos del subprograma Empleo Temporal a 100 personas que se encuentran en situación de calle, como parte del Programa Fomento al Trabajo Digno.

Entre las actividades que realizan están; trabajos de limpieza general en los perímetros territoriales de 11 comunidades donde se encuentran albergues transitorios en la Ciudad de México; preparación de alimentos para la población de estos espacios, así como limpieza y mantenimiento de los mismos.

Rodríguez Díaz de León explicó que las actividades de Trabajo Temporal ofrecen la posibilidad de contar con una vida digna a través del trabajo colectivo que beneficia a la capital del país.

“Vale mucho la pena porque es un trabajo formal que tiene seguridad social, es un trabajo que tiene derecho a los servicios médicos en el Instituto Mexicano del Seguro Social, que les permite incluso asegurar a sus familiares en los servicios médicos”, resaltó el secretario de Trabajo y Fomento al Empleo.

Por su parte, el secretario de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México, Rigoberto Salgado Vázquez, destacó que la atención a poblaciones prioritarias ha sido resultado de una política exitosa que implementa el Gobierno capitalino.

La directora ejecutiva del Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias, Nadia Troncoso Arriaga, agradeció a la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo por la implementación de estos programas como alternativas productivas para personas en situación de vulnerabilidad, los cuales, dijo, generan ingresos económicos para este sector de la población.

Cada persona beneficiaria del subprograma Trabajo Temporal recibe un apoyo mensual de 6 mil pesos durante el periodo de duración de cada proyecto, a cambio de trabajo comunitario, que se lleva a cabo de lunes a viernes durante cinco horas diarias.

Durante 2023, la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo tiene estimado beneficiar económicamente a más de 5 mil 500 personas a través de Trabajo Temporal.