BENEFICIA SECRETARÍA DE TRABAJO Y FOMENTO AL EMPLEO A 2 MIL 407 PERSONAS CON EL SEGURO DE DESEMPLEO ACTIVO

Publicado el 17 Abril 2023
ENTREGA_SDA_17_ABRIL.jpeg
ENTREGA_SDA_17_ABRIL_2.jpeg
ENTREGA_SDA_17_ABRIL_3.jpeg

● Se han realizado trabajos comunitarios en 66 Unidades Habitacionales, 36 jornadas de limpieza en 14 deportivos en Iztacalco y en 12 mercados de Xochimilco

● El monto de esta segunda entrega de Seguro de Desempleo Activo equivale a 14 millones 442 mil pesos

El secretario de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, José Luis Rodríguez Díaz de León, realizó la segunda entrega de apoyos del Seguro de Desempleo Activo a 2 mil 407 personas beneficiarias de la primera etapa de este programa social en 2023 que representa un total de 14 millones 442 mil pesos.

Rodríguez Díaz de León, mencionó que el objetivo central de este programa es generar bienestar para las personas que se encuentran en la búsqueda de empleo, y a su vez, este trabajo diario que realizan durante cinco horas mejora las condiciones en las comunidades.

"Participamos con la Secretaría de Movilidad, con la Procuraduría Social, con la Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes en las alcaldías Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac, con esta primera etapa donde participan 2 mil 407 vecinas y vecinos, comentó.

El Secretario de Trabajo y Fomento al Empleo destacó la participación con la Procuraduría Social de la Ciudad de México, donde se han intervenido 66 Unidades Habitacionales, con la participación de 900 personas, quienes han realizado labores de jardinería en 17 mil metros cúbicos (m3), limpieza en 29 mil metros cuadrados (m2) de áreas verdes, pintura general en 17 mil metros cuadrados (m2) y 10 mil metros de balizamiento.

Esta intervención ha tenido un beneficio para más de 141 mil personas que residen en las unidades habitacionales.

El secretario de Trabajo y Fomento al empleo agregó que las brigadas del Seguro de Desempleo Activo han realizado acompañamiento a los Usuarios de la Línea 1 del Metro, también 36 jornadas de recuperación de espacios en deportivos, centros sociales y culturales de la Alcaldía Iztacalco; mientras que en Xochimilco se han intervenido 12 mercados para beneficio directo de 4 mil locatarios.

De manera complementaria, los beneficiarios del Seguro de Desempleo Activo participan en talleres, pláticas, cursos y ferias encaminadas a generar condiciones que contribuyan a su reincorporación al mercado laboral.

Por su parte, la Procuradura Social de la Ciudad de México, Claudia Galaviz Sánchez, destacó la importancia de que este programa de Seguro de Desempleo Activo tenga participación en las Unidades Habitacionales para beneficio directo de la gente.

"Han demostrado ese compromiso que tienen con la comunidad, con las vecinas y vecinos, pero sobre todo, con esta ciudad. Reconocemos ese esfuerzo que realizan día a día en la calle y atendiendo a la población que lo requiere", dijo Galaviz Sánchez.

Como parte del Seguro de Desempleo Activo cada persona beneficiaria recibe un apoyo económico de 6 mil pesos durante tres meses.