Este sitio se encuentra en fase beta. Estamos trabajando para mejorar tu experiencia digital de la CDMX.
Puedes visualizar la versión anterior de este sitio haciendo click en este enlace.

CON FERIAS DE EMPLEO IMPULSA SECRETARÍA DE TRABAJO REACTIVACIÓN ECONÓMICA EN ALCALDÍAS

Publicado el 03 Junio 2022
WhatsApp Image 2022-06-03 at 3.26.45 PM.jpeg
WhatsApp Image 2022-06-03 at 3.26.45 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2022-06-03 at 3.26.46 PM.jpeg
WhatsApp Image 2022-06-03 at 3.26.46 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2022-06-03 at 3.26.46 PM (2).jpeg

● Durante 2022 se han realizado 10 ferias de empleo con la participación de 441 empresas que han ofertado más de 10 mil plazas vacantes

Como parte de la reactivación económica en la Ciudad de México, la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo en colaboración con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México, han realizado 10 ferias de empleo durante 2022, con la participación de 441 empresas de diversos giros y la oferta de 10,078 plazas vacantes para personas buscadoras de empleo.

Durante la apertura que se realizó hoy de la Feria de Empleo en la Alcaldía Venustiano Carranza, el Secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez Díaz de León, destacó la importancia de sumar esfuerzos con el Gobierno de México y las alcaldías para acercar a las empleadoras con las personas que requieren una oportunidad laboral, a través de las ferias.

“Desde julio de 2021, la Ciudad de México ha estado enfocada en generar un proceso de reactivación económica, muchas son las acciones que se han realizado para poder avanzar. En la Ciudad de México se siguen generando unidades económicas y es la entidad que mayores empleos genera en este momento”, subrayó Rodríguez Díaz de León.

Puntualizó que “la mejor manera de revertir los daños que generó la emergencia sanitaria por COVID-19, es abrir oportunidades y generando empleos”. Agregó que desde la Secretaría de Trabajo se ofrecen otras alternativas para quienes ya tienen una actividad laboral y requieren un impulso de crecimiento a través de apoyos económicos, como el caso del subprograma Empléate, del cual se abrió la convocatoria durante la presente semana.

Las ferias de empleo para la reactivación económica se realizan cada mes y han estado presentes en las alcaldías Gustavo A. Madero, Tlalpan, Magdalena Contreras, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Venustiano Carranza y en la explanada de la sede de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo.

En atención a grupos vulnerables de la sociedad, a finales del mes de junio se llevará a cabo la Feria de Empleo por la Inclusión Laboral en la Alcaldía Miguel Hidalgo, donde se ofertarán diversas vacantes exclusivas para mujeres, jóvenes, migrantes y población LGBTTTIQ+.