Concluyen 364 sociedades cooperativas cursos de capacitación en el IPN

Publicado el 17 Diciembre 2017
FOTO_AMALIA_GARCIA_MEDINA_Entrega de Constancias a Cooperativas por parte del IPN_15122017_PORTADA_02_.bmp
FOTO_AMALIA_GARCIA_MEDINA_Entrega de Constancias a Cooperativas por parte del IPN_15122017_GALERIA_03_.bmp
FOTO_AMALIA_GARCIA_MEDINA_Entrega de Constancias a Cooperativas por parte del IPN_15122017_GALERIA_04_.bmp
FOTO_AMALIA_GARCIA_MEDINA_Entrega de Constancias a Cooperativas por parte del IPN_15122017_GALERIA_05_.bmp
FOTO_AMALIA_GARCIA_MEDINA_Entrega de Constancias a Cooperativas por parte del IPN_15122017_GALERIA_06_.bmp
  • Fueron beneficiados 889 hombres, y mil 045 mujeres
  • En 2018 se respaldará a más de mil cooperativas

La Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX, Amalia García Medina encabezó la entrega de constancias a 364 sociedades cooperativas de la Ciudad de México que concluyeron el curso de capacitación la cual imparte el Instituto Politécnico Nacional (IPN) de 200 horas, con la finalidad de fortalecer e impulsar la formación de nuevas sociedades cooperativas.

Las 364 cooperativas beneficiarias delPrograma “Apoyo para el Desarrollo de las Sociedades Cooperativas de la Ciudad de México 2017” de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, están integradas por 889 hombres, y mil 045 mujeres.

La titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX, subrayó que “la asistencia a la capacitación otorgada por el IPN fue del 96%, lo que significa que prácticamente no faltaron”.

Comentó “la capacitación les permite mantener las condiciones para salir adelante, de no depender del gobierno y fortalecer su sociedad cooperativa”.

Asimismo, señaló que hubo un incremento considerable en los apoyos otorgados para fortalecer e impulsar la economía social y solidaria en la Ciudad de México, “hace poco más de dos años que asumí el cargo se apoyaban a 30 cooperativas, este año se benefició a 364, y el próximo año se respaldará a más de mil cooperativas”, adelantó.

Expresó que a través de este programa se abrió la posibilidad para que personas con discapacidad por esquizofrenia tengan autonomía económica, mediante la creación de cooperativas dedicadas a la elaboración de libretas en distintas técnicas, las cuales han participado en la Expo Cooperativas CDMX.

Indicó se han modificado las reglas de operación para que en un trabajo conjunto la dependencia a su cargo y el IPN, una vez que concluye la capacitación tanto en las aulas, como en el lugar donde está instalada la sociedad cooperativa, se les dé seguimiento, en caso de requerir asesoría o capacitación en un área específica con la finalidad de fortalecer a estas iniciativas “que generan empleos para otras personas”, dijo.

En el evento estuvieron presentes: el Director de la Unidad Politécnica de (UPIICSA), Jaime Arturo Meneses Galván; el Presidente de la Comisión de Asuntos Laborales y Previsión Social de la Asamblea Legislativa de la CDMX, Juan Gabriel Corchado Acevedo; y el Delegado Federal del Trabajo en la Ciudad de México, Bernardo Portas Torre.