El Gobierno de la Ciudad de México ha apoyado a 1400 cooperativas en lo que va del año

Publicado el 09 Noviembre 2019
Expo Cooperativas Xochimilco- 1.jpg
Expo Cooperativas Xochimilco- 4.jpg
Expo Cooperativas Xochimilco- 3.jpg
Expo Cooperativas Xochimilco- 5.jpg
Expo Cooperativas Xochimilco- 6.jpg
Expo Cooperativas Xochimilco- 7.jpg
Expo Cooperativas Xochimilco- 8.jpg
  • En Xochimilco, 170 cooperativas participan en la Expo Cooperativas
  • Se realizarán otras 5 ferias en diversas alcaldías

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México (STyFE) promueve la economía social y solidaria a través del programa Fomento Constitución y de Empresas Sociales y Solidarias (FOCOFESS).

“Es un hecho que las sociedades cooperativas, con sus proyectos productivos, impulsan el desarrollo socioeconómico de la ciudad, con especial impacto en sus colonias, barrios y pueblos”, enfatizó la titular de la STyFE, la doctora Soledad Aragón Martínez.

En la STyFE “nos dimos a la tarea de rediseñar y darle un enfoque renovado al programa FOCOFESS, el cual conjuga la entrega de apoyos indirectos con apoyos directos. No se trata solo de entregar recursos económicos, sino de brindarles a las cooperativas las herramientas necesarias para que cada una establezca proyectos productivos viables y exitosos que se mantengan al pasar del tiempo”.

La titular de la STyFE expresó lo anterior en el evento inaugural de la 2a Expo Cooperativas 2019 en la alcaldía Xochimilco, al cual le acompañaron el alcalde de la demarcación José Carlos Acosta, la diputada por Xochimilco, Donají Olvera, el diputado por Coyoacán, Carlos Castillo y la diputada federal por el Distrito 24, Guadalupe Ramos.

En su participación, el alcalde de la demarcación, José Carlos Acosta, sostuvo que la sociedad de Xochimilco se ha capacitado y desarrollado en el cooperativismo, lo que destaca en la presente administración, en especial por el trabajo de la STYFE. Se manifestó sumamente agradecido no solo por el fomento al cooperativismo, sino también por el programa de empleo temporal que implementa la STyFE.

La diputada Donají Olvera celebró que la STyFE impulse el cooperativismo en la alcaldía Xochimilco y en la Ciudad de México, pues dijo que estos proyectos que pueden desarrollar múltiples actividades y que son ejemplo de solidaridad y esfuerzo colectivo En lo que va del año, el Gobierno de la Ciudad de México ha apoyado a mil 835 empresas sociales y solidarias a través del programa FOCOFESS 2019, mil 400 proyectos en el subprograma fomento y constitución de empresas sociales y solidarias y 435 en elsubprograma de fortalecimiento.

Para este cierre de año, la STyFE realizará seis expos de cooperativas en diferentes alcaldías, las cuales apoyarán a más de 700 empresas sociales y solidarias.

La Expo Cooperativas Xochimilco continúa mañana 10 de noviembre en la explanada de la alcaldía, con la participación de 170 cooperativas y es abierta al público.